A través de un comunicado oficial emitido recientemente, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico lanzó una advertencia a los ciudadanos, reiterando que las citas para tramitar el pasaporte solo se están gestionando a través del portal oficial de la administración departamental dispuesto para dicho fin.
{"titulo":"Piden detalles de nuevo sistema para citas de pasaporte por temor a colapso","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-pide-detalles-de-nuevo-sistema-para-agendamiento-de-cita-para-pasaportes-por"}
A través de su documento, la entidad precisó una vez más que este proceso no requiere de ningún tipo de intermediario, respondiendo a informes de actividades fraudulentas por parte de personas que ofrecen, de manera irregular, la gestión de citas a cambio de un cobro.
El trámite para obtener este documento, según precisó la Gobernación, tiene un costo fijo de $131.900 y puede realizarse exclusivamente en línea, a través de la plataforma digital, que ofrece dos horarios diarios para la asignación de citas: uno en la mañana, desde las 8 a. m., y otro en la tarde, a partir de las 2 p. m.
{"titulo":"“Vigilaremos agendamiento de citas de pasaportes y tomaremos medidas”","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/iremos-la-cancilleria-vigilar-el-agendamiento-de-citas-y-tomaremos-medidas-disciplinarias"}
Ahora bien, teniendo en cuenta el significativo aumento que se ha presentado en la demanda de pasaportes, la Oficina de Pasaportes instó a los usuarios a ser pacientes, ya que este incremento ha generado un mayor tiempo de espera en la asignación de citas. A pesar de esta situación, la entidad asegura que la expedición de pasaportes continúa desarrollándose con normalidad y sin interrupciones.
Por otro lado, y en respuesta a los rumores que circulan en redes sociales, la Oficina también desmintió categóricamente la información falsa que sugiere que a partir del 1 de septiembre de 2024 se suspenderá la expedición de pasaportes debido a la finalización del contrato con la firma internacional Thomas Greg & Sons, empresa encargada del suministro de libretas. Al respecto, la entidad aclaró que este rumor carece de fundamento y que el servicio seguirá operando como de costumbre.





















