Cerca de 140 viviendas en el municipio de Galapa fueron destechadas a causa de un vendaval que se registró en la tarde de este miércoles.
Según el reporte preliminar, decenas de familias resultaron damnificadas por el fenómeno natural. Los fuertes vientos también generaron la caída de árboles y cables eléctricos en distintos sectores del municipio.
La Defensa Civil en el Atlántico indicó que se viene apoyando con la realización de los censos correspondientes. Es de anotar que se reportan afectaciones en los barrios Salón Azul, Las Mangas, 3 de Mayo y San Martín, así como en el corregimiento de Paluato.
Le puede interesar: “Estamos en emergencia mundial por posibilidad de una nueva pandemia”: Petro

Johan Vergara, secretario General de Galapa, aseguró a medios locales que “es una situación lamentable. Estamos prestos para apoyar. Se ha activado el Plan de Contingencia y vamos a trabajar para que las ayudas lleguen a las familias que las necesitan”.
Mientras que Angélica Oñoro, secretaria de Gobierno, expuso que “estamos atendiendo los requerimientos; vamos a instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU), estamos esperando los censos de Defensa Civil. Le pedimos tranquilidad a la comunidad y que tomen medidas de prevención”.





















