Con el objetivo de facilitar un entorno adecuado para las madres trabajadoras del municipio, la Secretaría de Salud de Malambo dio apertura a la primera Sala Amiga de la Familia Lactante en una empresa del territorio.
{"titulo":"Listas las licencias de construcción de dos canchas energéticas en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-barranquilla-se-construiran-dos-comunidades-energeticas-en-canchas-deportivas"}
María Claudia Viloria, jefa de la cartera de salud, resaltó que hay que incentivar esta práctica indispensable desde la gestación en el sector empresarial del municipio.
“Queremos que Malambo sea un referente en la implementación de salas amigas, facilitando un entorno adecuado para las madres trabajadoras y promoviendo la salud infantil”, explicó la funcionaria.
Por su parte, José Miguel Orozco, primer gestor social, felicitó a la empresa Colanta por liderar esta iniciativa y destacó la importancia de crear más espacios donde las madres puedan estimular la producción de leche materna.
'La leche materna es un alimento primordial y único, sin comparación ni aditivos, esencial para el desarrollo de nuestros pequeños', explicó.
Orozco hizo un llamado a los empresarios de Malambo para que abran entornos similares dentro de sus compañías, fomenten la lactancia materna y así erradicar la desnutrición en el municipio.
Isabel Torres, enfermera jefe de la Secretaría de Salud, reiteró que estos escenarios en medios laborales permiten capacitar mejor a las madres como futuras lactantes. “El lema que este año nos permite socializar es cerrando brechas, en las situaciones poblacionales con difícil acceso a la lactancia”.



















