Debido a la acumulación de material vegetal en el río Magdalena, el servicio de acueducto experimentará intermitencias durante los próximos días en el municipio de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez.
El reporte fue entregado por la empresa Aqualia, que explicó que dicho material obstruye la succión de las bombas encargadas de captar el agua para el suministro de la comunidad.
“Nuestro personal técnico atiende la contingencia para minimizar las interrupciones y restablecer en el menor tiempo posible”, expuso la compañía.
Es de anotar que el nivel del río Magdalena se encuentra en 6.83 metros a la altura de la estación San Pedrito, ubicada en jurisdicción del municipio de Suan.
Por otro lado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene vigente la alerta naranja por “probabilidad de incrementos de niveles en los directos al Magdalena entre Calamar y desembocadura al mar Caribe”, a través de la cual se pide “especial atención” a los centros poblados de Suan y Campo de la Cruz, Cerro de San Antonio, El Piñón, Remolino y Sitionuevo.
Asimismo, no descarta posibles formaciones de arroyos en los municipios de Barranquilla, Soledad y Malambo.


















