La Alcaldía de Barranquilla, por directriz del Gobierno nacional, prorrogó el plazo para que las personas beneficiarias del régimen subsidiado puedan solicitar la nueva encuesta que los integrará al sistema Sisbén IV, para mantener su afiliación.
{"titulo":"Pago a EPS garantiza que atención a pacientes sea fluida: Acemi","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/acemi-celebra-orden-de-la-corte-constitucional-minsalud-sobre-pagos-eps-1073803"}
Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que 3.544.493 millones de personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en el régimen subsidiado, no cuentan con la encuesta Sisbén metodología IV en su última metodología.
Con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salud, mediante la continuidad del aseguramiento de la población afiliada al régimen subsidiado, la cual se caracteriza por sus condiciones socioeconómicas, en su mayoría como pobre y vulnerable; este Ministerio indicó que considera viable ajustar el numeral 6.2 del artículo 6 del Decreto 616 de 2022 modificado por el Decreto 439 de 2023, en el sentido de ampliar el término para la actualización de la encuesta del Sisbén en su metodología IV, decreto que se encuentra en el proceso final de expedición.
{"titulo":"Nuevo choque entre Minsalud y organizaciones de pacientes por reforma","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/nuevo-choque-entre-minsalud-y-organizaciones-de-pacientes-por-reforma-la-salud-1071161"}
El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a las entidades territoriales, para que en el marco de sus competencias, continúen haciendo esfuerzos en la adopción de estrategias que permitan identificar a esta población, para que se avance en los niveles de cobertura de aplicación de la encuesta del Sisbén en su metodología IV, o la que haga sus veces, toda vez que contar con la misma, permite al gobierno nacional y a las entidades del orden territorial, focalizar los programas sociales a la población que más lo necesita. Así mismo deben continuar con su labor de verificación de las condiciones de permanencia de los beneficiarios del régimen subsidiado.





















