La situación por la temporada de sequía que arrastra el fenómeno de ‘El Niño’ se agravó en las últimas horas en el departamento del Atlántico con el descenso acelerado de los niveles del río Magdalena, que este jueves se ubican en 1.92 metros.
{"titulo":"Horario especial en sedes de Secretaría de Tránsito para este viernes","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/sedes-de-secretaria-de-transito-tendra-horario-especial-para-este-viernes-de-guacherna"}
Esta información fue entregada por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en el marco de su participación en el cuatro Seminario de Acueducto y Alcantarillado realizado por Andesco en Barranquilla.
'Hoy (jueves) tenemos un nivel de 1.92 metros y vamos a tener un río que en definitiva va a la baja. Vienen dos meses complicados y difíciles y por eso tenemos que tomar las decisiones de rigor en cada una de las bocatomas que tenemos en el río Magdalena y el Canal del Dique', dijo el mandatario.
{"titulo":"Este sábado, cierre de la vía Oriental por Batalla de Flores en Santo Tomás","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/carnaval-2024-anuncian-cierre-de-tramo-de-la-oriental-por-batalla-de-flores-en-santo-tomas?"}
Destacó que las acciones que se deben ejecutar están enmarcadas en hacer dragados, canalizaciones y de ser necesario la instalación de tuberías hasta el propio río Magdalena.
'En el caso específico de Campo de la Cruz, habíamos abierto un canal que tiene en este momento con servicio de agua al municipio y tenemos previsto un segundo canal para tener un respaldo o alternativa de suministro. Además estamos pensando en una tercera posibilidad como la instalación de tuberías hasta donde esté el río', explicó.
{"titulo":"200 cupos para cursos de formación para técnicos de construcción","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/universidad-javeriana-oferta-200-cupos-para-cursos-de-formacion-para-trabajadores-del"}
Contó que este afluente se ha secado tanto que hasta –dijo– se puede caminar en 1.20 metros del propio río Magdalena.
'Esto nunca lo habíamos tenido de esa manera. Creo que van a ser unas de las aguas más bajas que hayamos tenido en la historia y podría llegar a bajar más los niveles. Vamos a preparamos para lo peor y la única manera es mucho control del agua', anotó Verano.



















