Cerca de 25 instituciones educativas en el departamento del Atlántico estarían en riesgo de suspender clases debido a la falta de agua, producto de las afectaciones del fenómeno de El Niño en el territorio y los bajos niveles del río Magdalena y el Canal del Dique.
{"titulo":"Ordenamiento de playa Miramar estaría listo a mitad de año 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/verano-entrega-balance-de-obras-de-ordenamiento-de-la-playa-miramar-en-puerto-colombia"}
El secretario de Educación Departamental, Leyton Barrios, señaló que en estos momentos se realiza un censo para determinar cuántos colegios están presentando estos problemas y así poner en marcha el plan de contingencia que se ha dispuesto para este tipo de situaciones.
Indicó que hasta el momento se han reportado 25 instituciones con afectaciones para el suministro de agua potable en los municipios del sur del departamento.
{"titulo":"Hoteles de Barranquilla, con alta ocupación para días de Carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/la-ocupacion-hotelera-presenta-un-incremento-para-dias-de-carnaval-1067211"}
'En atención a la declaración pública que realiza el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hemos tomado la decisión de establecer un plan de contingencia que nos permita garantizar la prestación del servicio de educación en las distintas instituciones del departamento', dijo Barrios.
Sostuvo que las instituciones que hasta el momento están teniendo algunos problemas están ubicadas en municipios como Manatí, Suan, Repelón y Campo de la Cruz.
{"titulo":"Recibo del agua podría llegar más caro si se excede en el consumo: CRA","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/fenomeno-de-el-nino-adoptan-medidas-para-incentivar-el-ahorro-de-agua-potable-en-el-pais"}
'Se hace necesaria una evaluación para identificar los colegios que se hayan visto afectados y a través de un plan de contingencia con carrotanques garantizar que el servicio de agua potable sea prestado de manera pertinente y evitando que se suspendan las clases de nuestros estudiantes. Estamos en el proceso de constatar el estado de las instituciones que vamos a intervenir con esta medida', manifestó.
Cabe anotar que –de acuerdo a los registros del sistema Simat– en el departamento existen 106.000 estudiantes matriculados en las 85 instituciones educativas y 204 sedes en todo el territorio.





















