Cerca del 50 % de los clientes de propiedades horizontales tienen más de dos facturas de energía vencidas e impiden el ingreso a sus instalaciones para realizar la suspensión del servicio. Así lo informó la empresa Air-e añadiendo que en Atlántico, Magdalena y La Guajira, la deuda total de los usuarios es superior a $1 billón, de los cuales cerca del 66 % son en Barranquilla y sus municipios.
{"titulo":"Se puede cobrar a usuarios sin exponerlos: Pumarejo sobre método de Air-e","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/deben-respetar-la-intimidad-de-los-usuarios-pumarejo-sobre-metodo-de-cobro-de-air-e"}
Fermín de la Hoz, Jurídico de Air-e, indicó que desde la entrada en operación, la duración de las intervenciones ha mejorado en un 55 % y la cantidad y un 62 % en la frecuencia del servicio números que han sido evaluados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el cual ha calificado a la empresa con un 94 % de cumplimiento.
'La empresa viene utilizando de manera regular, dentro de sus procedimientos operativos, un contacto directo con el usuario con el objetivo de que la atiendan y permitan el acceso a las instalaciones para realizar las labores correspondientes', dijo De La Hoz.
Resaltó que así como la empresa cumple su obligación de brindar un servicio óptimo, también los usuarios deben cumplir con su compromiso de pagar oportunamente sus facturas. 'La empresa utiliza los distintos métodos previstos en la ley para dicho proceso.
'Se presentan deudas importantes, tales como la de los semáforos en La Guajira que tienen 77 facturas en mora y algunos hospitales del departamento del Atlántico que tienen hasta 118 facturas que alcanzan los $700 millones', mencionó.
De La Hoz sostuvo que los usuarios de mayor estrato pueden acumular hasta seis facturas sin pagar, lo cual evidencia un comportamiento 'indebido'.
Asimismo, se refirió al polémico video que ha rodado por las diferentes redes sociales, en el que se observa a una mujer, con megáfono en mano, llamando con nombre propio y número del inmueble a los residentes del Conjunto Torres de Mallorquín, ubicado en la Avenida Tajamares, fue luego de que el personal esperara en la recepción del edificio sin ser atendidos.
'Luego de varias horas de espera, con el objetivo de evitar acudir al amparo policivo, se decidió utilizar el megáfono en donde se invitaba de manera amable a los usuarios a mantener una conversación sobre la prestación del servicio', explicó.
Entre tanto, el gerente de Air-e en Atlántico, el ingeniero Ramiro Castilla, indicó que la empresa adelanta labores de cobros para poder obtener los recursos necesarios que permitan un equilibrio financiero.
{"titulo":"Aprueban en primer debate proyecto para convertir a Puerto en Distrito","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/proyecto-que-convierte-puerto-colombia-en-distrito-turistico-avanza-en-el-congreso-1029231"}
Alcalde Pumarejo invita a cambiar el método de cobro
Ante el video que circula en redes sociales sobre el método de cobro a los usuarios por parte de la empresa Air-e, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció asegurando que cada persona debe responder por sus obligaciones, aunque estas sean más elevadas en el Caribe que el resto del país.
'Esta no es la manera decente ni legal de hacerlo; por eso, instamos a la empresa a que realicen un procedimiento más agradable con la intimidad del usuarios para que este responda y pague lo que se le adeude, sin exponerlo de manera pública ante sus vecinos', expresó.
El mandatario también insistió en que es necesario que avance el proceso para la reducción de las tarifas de energía.





















