Hasta este domingo 27 de agosto ocho emprendimientos y cinco festivales de Sazón Atlántico hicieron presencia en la más reciente edición de la feria gastronómica Sabor Barranquilla donde además de exaltar la riqueza y saberes ancestrales culinarios también se abrió un espacio para visibilizar las obras de los artesanos.
Para el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, la presencia del Atlántico en la feria ratifica el compromiso de la administración departamental de seguir siendo parte del evento más importante de su tipo en la región.
'Son 16 años de una feria que engalana la ciudad, y que les permite a quienes se dedican a la gastronomía en nuestro departamento tener la oportunidad de ofrecer sus servicios y productos a los visitantes locales, nacionales e internacionales. Esta vez, como siempre, el Atlántico está presente con los artesanos y la oferta gastronómica, para que todos tengan la posibilidad de conocer y profundizar en la sazón del departamento. La invitación es a que vengan, disfruten de estos días de feria y visiten nuestro stand', destacó el funcionario.
Los festivales que hacen presencia son: Festival de la Arepa de Huevo, Festival de la Almojábana, Festival de la Ciruela, Festival del Níspero y el Festival del Pastel. Además de Bocados De Tradición - Enyúcate y Manjai (sodas de corozo). Asimismo, se unieron los emprendimientos Mr. Peto, Artesanto Cook, Fruitice, Identidad Porteña Food, Butifarras Monsa, Solo Migas, Absalón y Amadera_bm, apoyados y asesorados por la Subsecretaría de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, aseguró que la participación gastronómica del Atlántico en esta edición de la feria representa el esfuerzo que se ha gestado durante los últimos años por seguir visibilizando la labor de las matronas y cocineros en espacios de masiva afluencia.
'Seguimos en la tarea de exponer la labor de nuestras matronas, respetando sus recetas y autenticidades. La idea de estos espacios es mostrar a todo el Atlántico lo que sucede en los municipios con nuestras matronas y cómo viven de sus talentos, sin poner en riesgo nuestro patrimonio; al contrario, resaltando nuestras identidades', concluyó.





















