Compartir:

El RíoBus ‘Karakalí’ llega a Barranquilla para disfrutar la grandeza del río Magdalena. Este miércoles la embarcación arribará al Gran Malecón del Río, a las 4:00 p. m. como una apuesta hacia la reactivación del transporte y el turismo fluvial.

Sistema de recaudo

El sistema de cobro dispuesto para la embarcación contará con 2 casetas que estarán ubicadas en los puntos de ida y retorno: Gran Malecón e Intendencia Fluvial.

{"titulo":"Alcalde de Malambo pide a autoridades mayor severidad por ola de homicidios ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/rumenigge-molsalve-exige-jueces-no-dejar-en-libertad-delincuentes-capturados-1012977"}

Sin embargo, la administración distrital señaló que se proyecta como un medio de transporte fluvial que será integrado al sistema de cobro del SIBUS, por lo cual los usuarios podrán ingresar a la embarcación con la tarjeta de este sistema, las cuales podrán adquirirse y recargarse en los puntos de venta anteriormente mencionados. Otros medios de pago son a través de efectivo o tarjeta, adquiriendo así un código QR para el trayecto.

Construcción del ‘Karakalí’

Para la construcción del RíoBus, realizada por una empresa colombiana en Cartagena, inicialmente se presentaron los planos que fueron aprobados por el Ministerio de Transporte; adicionalmente, una vez se recibió esta aprobación, duraron seis meses en construcción.

{"titulo":"Firman convenio para impulsar transformación socioambiental en Mallorquín","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/nuevo-convenio-para-fortalecer-la-transformacion-social-y-ambiental-en-mallorquin"}

Pumarejo destacó que entre las especificaciones definidas durante los meses de diseño 'se decidió que tuviera dos motores internos diésel, con capacidad para movilizar 60 pasajeros. Además, cuenta con aire acondicionado en la cabina de pasajeros, un parqueadero de bicicletas, área de bodegaje, baño y acceso a personas de movilidad reducida'.

La embarcación podrá desplazarse a una velocidad promedio entre 20.37 y 31.48 kilómetros por hora, permitiendo que los usuarios puedan disfrutar de la vista que ofrece el río Magdalena, generando una nueva alternativa de movilidad que conecte a locales y visitantes con esta arteria fluvial.