La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ratificó este jueves la llegada del fenómeno del Niño.
{"titulo":"Torrencial aguacero deja viviendas inundadas en varios sectores de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/lluvias-en-el-atlantico-viviendas-y-un-parque-resultan-inundadas-en-soledad-y-barranquill"}
De acuerdo con el informe mensual de esta entidad, están presentes las condiciones el desarrollo de este fenómeno y se espera que se fortalezca gradualmente durante el invierno.
Michelle L'Heureux, científica climática de la NOAA, indicó que este fenómeno podría generar causar una variedad de impactos, como aumentar el riesgo de fuertes lluvias y sequías en ciertos lugares del mundo.
'El cambio climático puede exacerbar o mitigar ciertos impactos relacionados con El Niño. Por ejemplo, El Niño podría generar nuevos récords de temperatura, particularmente en áreas que ya experimentan temperaturas superiores al promedio', sostuvo L'Heureux.
{"titulo":"Se debe garantizar el transporte aéreo de carga: ANI","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/aeropuerto-ernesto-cortissoz-ani-pide-garantias-para-el-transporte-aereo-de-carga-ante"}
Cabe anotar que el fenómeno del Niño, el cual ocurre cada 2 a 7 años, se encuentra marcado por temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Pacífico central y oriental cerca del ecuador.
Según las proyecciones, en el invierno existe una probabilidad de 84 % de que el fenómeno sea moderado y del 56 % de que sea fuerte.
El centro de predicciones climatológicas también expuso que este fenómeno, generalmente, ayuda a suprimir la actividad de los huracanes en el Atlántico, mientras que la presencia de El Niño generalmente favorece una fuerte actividad de huracanes en las cuencas del Pacífico central y oriental.





















