Compartir:

Más de 3.700 habitantes de Soledad dejarán de padecer por problemas de aguas residuales recorriendo las calles de sus barrios y de pozas sépticas apostadas en las terrazas de sus viviendas.

{"titulo":"Cultivos de cacao y plátano, otra opción para agro del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-gobernacion-muestra-avances-de-proyecto-de-siembra-de-cacao-y-platano-999481"}

El Esfuerzo, Villa Gladys y Villa Anita son los sectores del municipio de Soledad que finalmente –después de más 50 años de existencia– contarán con una obra de saneamiento básico en la que se invierten –de acuerdo con la Gobernación del Atlántico– más de $4 mil millones.

'Las obras para llevar alcantarillado a estos sectores de Soledad avanzan a buen ritmo y mejorarán las condiciones de sanidad e higiene de cerca de 4 mil personas, que no contaban con el servicio y que depositan sus aguas residuales en pozas sépticas o en las calles. De esta forma, vamos a disponer de manera adecuada las aguas residuales, sin afectar los cuerpos de agua del municipio', manifestó la gobernadora Elsa Noguera.

{"titulo":"Museos del Atlántico lanzan su mochila viajera para reconstruir la historia","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/museos-del-atlantico-lanzan-su-mochila-viajera-para-reconstruir-la-historia-999709"}

La mandataria departamental también destacó que desde su administración se ha logrado impactar a más de 373 mil atlanticenses con obras de alcantarillado y saneamiento básico, con inversiones por más de $134 mil millones.

Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, precisó que el proyecto –que se adelanta en el barrio El Esfuerzo– presenta un avance del 30 % y se proyecta que para el mes de noviembre sean concluidas las obras para así entregarlas a satisfacción del operador Triple A.

{"titulo":"Punto Empresario de la CCB para Soledad estrena instalaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/punto-empresario-de-la-ccb-para-soledad-estrena-instalaciones-999465"}

'Esta obra nos permitirá recoger todas las aguas residuales, poderlas traer a la estación de bombeo e impulsarlas hasta el colector de Manuela Beltrán, que uno de los colectores más grandes del sistema troncal de Soledad', dijo la funcionaria, quien agregó que las obras también van a beneficiar indirectamente la población del barrio Mesolandia, en Malambo, a donde actualmente están llegando las aguas residuales.

Señaló que además de mejorar la calidad de vida de estas poblaciones es una gran apuesta ambiental por los cuerpos de agua en el departamento.

{"titulo":"Cultivos de cacao y plátano, otra opción para agro del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-gobernacion-muestra-avances-de-proyecto-de-siembra-de-cacao-y-platano-999481"}

'Se construye una estación de bombeo que tendrá una profundidad de 7 metros, donde se van a recolectar todas las aguas residuales y una línea de impulsión de más de 7 kilómetros que irá en paralelo a la calle 30 al terminal de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz para conectar en la avenida de Manuela Beltrán', explicó Ospina.

Beneficiarios

Laura Demetrio Beltrán, habitante del barrio El Esfuerzo y beneficiaria de la obra, destacó la voluntad para solucionar una problemática que afecta a la comunidad desde hace años y que ha puesto en riesgo, en más de una ocasión, la salud de los residentes de la zona.

'Nos parece una excelente obra, ya que están finalizando un proyecto que durante muchísimos años ha quedado a medias. Esto nos va a beneficiar en el desarrollo de la comunidad y la salud de nuestros niños y adultos mayores, puesto que esas aguas negras lo que causan son infecciones y enfermedades de la piel', expresó la joven.

{"titulo":"Tres corregimientos de Sabanalarga estrenan sistema de acueducto","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-hace-entrega-de-las-obras-del-acueducto-en-los-corregimientos-de-patilla"}

Matea Méndez, de 84 años y miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio El Esfuerzo, manifestó su agradecimiento con la administración departamental por la puesta en marcha de un proyecto que 'anhelaban tener hace décadas'.

'Desde hace más de 50 años esperábamos tener este servicio y que se acabara el problema de las aguas negras y del desbordamiento de las pozas artesanales en nuestro sector. Gracias a la gestión de la gobernadora, pronto será una realidad', sostuvo la beneficiaria.