Por presuntas irregularidades en un contrato suscrito para la reconstrucción de la sede de la Institución Educativa Agropiscícola Las Compuertas, ubicada en el municipio de Manatí, la cual resultó afectada por la ola invernal 2010-2011, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar del Fondo Adaptación.
{"titulo":"Investigan al director de la Ungrd por presunta omisión en la Mojana","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/procuraduria-general-de-la-nacion-abrio-investigacion-al-director-y-exdirector-de-la"}
Por lo anterior, el ente de control indaga si con la supuesta falta de planeación y ejecución del Fondo Adaptación para culminar esta obra se estarían vulnerando los derechos fundamentales de 274 menores de edad que actualmente no estarían asistiendo a clases en este municipio del sur del Atlántico.
De acuerdo con la información entregada por el Ministerio Público, el alcalde de Manatí, Evaristo Olivero Sanjuanelo, denunció que aún no se concluye la entrega del objeto contractual, prevista para el año 2019.
Así mismo, la Procuraduría indicó que el negocio jurídico fue cedido a un nuevo contratista que estaría solicitando ajustar los precios.
{"titulo":"Turbulencia en la paz total por un cese al fuego que nunca existió","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/turbulencia-en-la-paz-total-por-un-cese-al-fuego-que-nunca-existio-987221"}
'Queremos iniciar las respectivas investigaciones para verificar el estado de los recursos y las respectivas sanciones (...) a las que haya lugar (…)', se lee en el comunicado emitido por la Procuraduría General de la Nación.
Señaló que, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos informados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria e identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos para establecer si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, la Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico ordenó la práctica de pruebas contra funcionarios por determinar del Fondo Adaptación, entidad encargada de la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica de zonas afectadas por la ola invernal en el país.





















