Intensas jornadas de inspección y vigilancia se vienen llevando a cabo en cuatro municipios del Atlántico, adelantadas por la empresa de acueducto Triple A en conjunto con el Acueducto Regional Costero y la Gobernación del Atlántico.
{"titulo":"El Mundial de Kitesurf fue para un ‘Bebé’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-de-kitesurf-en-el-atlantico-2023-el-brasileno-carlos-mario-se-quedo-con-el-primer"}
Debido a las constantes conexiones irregulares al acueducto que Triple A ha encontrado en municipios como Piojó, Usiacurí, Tubará y Juan de Acosta, los operativos se han hecho más frecuentes con el fin de contrarrestar el robo del agua.
En al menos 10 predios de las poblaciones antes mencionadas se han encontrado este tipo de conexiones ilegales, la mayoría en zonas rurales.
{"titulo":"Atlántico, cuarto ente territorial con más casos de embarazo adolescente","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-reporto-88-casos-de-embarazos-en-adolescentes-en-2022-983047"}
Desde que iniciaron las labores de inspección en enero pasado, Triple A ha hallado más de 30 conexiones fraudulentas, algunas de ellas reincidentes. Además, en los cuatro municipios costeros se reportan perdidas aproximadas de 524 mil m3 de agua, según cifras de la empresa.
'La compañía continuará con los operativos contra el robo de agua de manera permanente porque nuestro compromiso es con los usuarios. Vamos a tener mano dura contra los delincuentes que roban agua, especialmente en esta temporada de verano', resaltó Sneider Lobo Barrera, director de Micromedición e Irregularidades de Triple A.
Las alcaldías de Piojó, Usiacurí, Tubará y Juan de Acosta han trabajado mancomunadamente para tratar de disminuir alteraciones de este tipo en el acueducto de estas poblaciones que, cabe resaltar, son consideras ilegales dando una pena de prisión de entre 16 a 72 meses y en una multa de entre 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.





















