Compartir:

En cese de actividades se declararon este lunes más de 50 trabajadores de la salud en la ESE hospital del municipio de Santa Lucía, ante el no pago de sus salarios desde hace cuatro meses y algunas prestaciones sociales pendientes de años anteriores.

{"titulo":"Casos de dengue crecen 39,4 % este año en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dengue-en-colombia-atlantico-registra-el-184-de-casos-del-pais-981261"}

El presidente de la Asociación Sindical de Anthoc, seccional Santa Lucía, Alexander Rojano, manifestó que se vieron obligados a parar sus actividades en el centro asistencial debido a que no les han cancelado los salarios, vacaciones, uniformes, cesantías, y demás.

De acuerdo con Rojano, tal malestar ha sido puesto en conocimiento de las autoridades locales y nacionales en reiteradas ocasiones para que tomen cartas en el asunto, pero hasta el momento no han existido soluciones concretas.

'Queremos que al menos le den prioridad a los empleados pensionables que se encuentran con problemas de salud. Por eso nuevamente llamamos la atención para que se llegue a un acuerdo', dijo el dirigente sindical.

Asimismo, el médico coordinador de la ESE antes mencionada, Alejandro Pino, subrayó que la problemática del incumplimiento de los pagos tiene años ocurriendo, ya que las administraciones locales de turno y los gerentes del centro asistencial, no se han responsabilizado del problema, afirmó.

{"titulo":"Petro abre la posibilidad de modificar artículos de la reforma a la salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reforma-la-salud-presidente-petro-acordo-con-partidos-de-coalicion-presentar-propuestas"}

Mientras tanto, Adolfo Cueto, facturador del hospital, aseveró a este medio que es un empleado contratado por prestación de servicios, a quien le adeudan el pago desde el mes de diciembre hasta la fecha.

'Tengo 16 años trabajando en el hospital y desde entonces siempre nos ha tocado pelear por el sueldo, lo que es incómodo porque es el único ingreso que tenemos para nuestros hogares', anotó el trabajador.

EL HERALDO trató de comunicarse con el alcalde de Santa Lucía, Rehunsen Martínez, para conocer su postura frente al tema, quien aseguró que hasta no tener los balances de pagos de los empleados de la salud no se pronunciará al respecto.