Compartir:

Los cerca de 1.200 estudiantes de la sede 2 del colegio San Antonio de Padua –ubicado en el barrio La Central, Soledad– continuarán su formación académica, este año, en la actual sede.

{"titulo":"Se intervendrán 31 sedes educativas en los municipios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/anuncian-millonaria-inversion-en-mejoramiento-de-infraestructura-de-colegios-en-el"}

El anuncio fue realizado por la secretaria de Educación, Aida Ojeda, y el alcalde Rodolfo Ucrós tras una reunión sostenida con el propietario del predio donde actualmente funciona la institución educativa y los padres de familia.

Se llegó a un acuerdo con el propietario para arrendar las aulas requeridas para atender a la población estudiantil en el presente año lectivo', sostuvo la funcionaria.

Ojeda agregó que se realizarán adecuaciones en el plantel educativo, con el fin de brindar mejores condiciones para la formación de niños y jóvenes.

Voces de los padres

Antes de conocerse la noticia, Beatriz Bedoya, una de las madres de familia, contó a EL HERALDO que matriculó a sus dos hijos para el presente año lectivo. Sin embargo, no le notificaron con anterioridad que ya no iba a funcionar porque el propietario del predio no quería renovar el contrato y por ende los estudiantes tenían que ser remitidos a otros colegios.

'Me siento intranquila que mis hijos estudien en otros colegios, porque no cuento con recursos para trasladarlos a diario', agregó.

Por su parte, Yenith Benítez, otra madre de familia, manifestó que 'si nos resuelven el problema seguiremos haciendo plantones y marchas para que nos escuchen'.

Por otro lado, el propietario del predio del colegio San Antonio de Padua, Carlos Ortiz Leyva, afirmó que han transcurrido siete años y aún la administración de Soledad no ha hecho nada para darle una infraestructura propia a los estudiantes.

{"titulo":"En algunos peajes del Atlántico continúan cobrando tarifas con incremento","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-algunos-peajes-del-atlantico-continuan-cobrando-tarifas-con-incremento-971055"}

Ortiz Leyva también reiteró que se llegó a un acuerdo verbal para firmar una prórroga del contrato por un año, con el fin de permitir el funcionamiento de la institución educativa. El propietario del predio sostuvo que el acuerdo está sujeto a que se deben cumplir unas condiciones.