Compartir:

El desastre que se registró la madrugada del domingo en Piojó se presentó por un fenómeno de remoción en masa ocasionado por las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada del sábado en gran parte del Atlántico.

{"titulo":"Comunidad de Piojó, consternada por la grave emergencia invernal","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/comunidad-de-piojo-consternada-por-la-grave-emergencia-invernal-952607"}

Ante esta situación, la gobernadora Elsa Noguera solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo enviar con urgencia un equipo de expertos para realizar un estudio sobre la causa del fenómeno de remoción de tierras para determinar cuáles son las obras que se requieren para la estabilización del terreno.

'Solicitamos a Javier Pava, director de la UNGRD, su apoyo para que el Servicio Geológico Colombiano realice el estudio por la remoción de tierra en Piojó, específicamente en los barrios Camino Grande, Santa Fe, Bomba y el sector del cementerio', dijo Noguera, a través de su cuenta de Twitter.

{"titulo":"Habilitan centros de acopio para recibir ayudas humanitarias","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/donaciones-para-familias-del-atlantico-afectadas-por-las-lluvias-952629"}

Informó, además, que desde la administración departamental se está atendiendo este desastre natural, a través de la reubicación temporal de 89 familias afectadas.

Cabe mencionar que la situación se presentó debido a que desde la madrugada del sábado las lluvias no han cesado y en esta zona del departamento cedieron algunos sectores de los cerros que tenían antecedentes de fallas geológicas. Aproximadamente 50 viviendas colapsaron, dejando a las familias damnificadas.