Casas destruidas, otras inundadas, enseres afectados, ese es el lamentable panorama del Atlántico tras más de 24 horas continuas de lluvias.
{"titulo":"Comunidad de Piojó, consternada por la grave emergencia invernal","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/comunidad-de-piojo-consternada-por-la-grave-emergencia-invernal-952607"}
Las precipitaciones no dan tregua y cientos de familias han tenido que dejar sus hogares para refugiarse en albergues que la Gobernación del Atlántico ha adaptado para atender a los damnificados.
Las autoridades departamentales hacen un llamado a la comunidad para que se acerque a hacer donaciones para los afectados. Entre las cosas que se pueden donar están: alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, ropa para niños y adultos que esté en buen estado, sábanas y toallas, agua potable y colchonetas.
El equipo de la Gobernación estará recibiendo las donaciones este domingo hasta las 5 p.m. y a partir de este lunes desde las 8 a.m. y 5:00 p.m. en la vía 40#69-111 torre empresarial Terpel y en el parqueadero del estadio Édgar Rentería (entrada por la vía 40).
Por su parte, informaron que hasta el momento se confirman solo pérdidas materiales y las familias que presentaron afectaciones en sus viviendas y están en situación de riesgo, han empezado a ser reubicadas con el apoyo de organismos de socorro.


















