En la mañana de este jueves, la comunidad estudiantil del colegio José María Córdoba del municipio de Palmar de Varela bloqueó la vía Oriental para rechazar el posible cierre de la institución.
También podría leer: Padres y estudiantes de colegio en Palmar de Varela bloquean la vía Oriental
Estudiantes y padres de familia indicaron que la decisión habría sido tomada por la 'falta de recursos' para remodelar las instalaciones del colegio, que se encuentran en mal estado.
'Son más de 500 estudiantes que se verán afectados por el cierre de esta institución. Todos estamos cansados de la falta de respuestas', sostuvo un padre de familia que participa en la manifestación.
Dariana Ramírez, personera de la institución educativa, también expresó su rechazo al posible cierre: 'Muchos jóvenes nos veremos afectados directamente con esa decisión porque no tenemos a dónde matricularnos por los grados escolares en los que nos encontramos. Estamos esperando que nos den alguna respuesta que permita solucionar este problema'.
Al respecto, la secretaria departamental de Educación, María Catalina Ucrós, señaló que 'se están haciendo las revisiones para ver cuáles son las obras de intervención que se deben ejecutar en la institución.
Además, se está llevando a cabo un proceso contractual de mejoramiento en diferentes escuelas del departamento'.
Caso en Soledad
{"titulo":"'Barranquilla tiene que seguir siendo referente nacional': Carlos Acosta","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dia-mundial-de-las-ciudades-barranquilla-sigue-siendo-referente-nacional-en-salud-y"}
Los padres de Familia del Colegio Sagrada Sabiduría en Soledad manifestaron estar 'preocupados' por la continuidad escolar de sus hijos al recibir una notificación por parte de la rectora del plantel en la que anunciaba que el próximo año se impartirán clases.
'La rectora canceló el programa de subsidios escolares para el año 2023, quedando en el aire casi mil estudiantes de todos los grados. Hubo una reunión con la Secretaria de Educación de Soledad para la reasignación de los estudiantes a diferentes instituciones educativas, pero para los grados 9 y 10 grado no encontramos cupos', manifestó una madre de familia.
Señaló también que la mayoría de los jóvenes vienen estudiando en este colegio desde hace varios años y para el caso de los que van a cursar décimo grado el otro año 'se nos ha complicado todo porque no encontramos cupos aquí en el municipio ni en Barranquilla. La rectora no da la cara, asignó a una encargada y fuimos notificados hace como un mes de la decisión donde para esta fecha ya muchos colegios habían iniciado procesos de inscripción'.
Finalmente, indicó que el pasado miércoles hubo una reunión con la cartera de educación, pero no se llegó a ningún acuerdo.
'Todos los padres estamos desesperados buscando cupos y no merecemos está situación, el colegio no tuvo en cuenta el bienestar de sus estudiantes', puntualizó la mujer.





















