A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos reportaron afectaciones en otros puntos como el corregimiento de Juan Mina, La Luz y el Mercado de Granos.
En el barrio La Luz, algunas viviendas se inundaron debido al desbordamiento del caño de la Auyama. En las fotos y videos enviados por los ciudadanos se observa el alto caudal de este cuerpo de agua, que viene siendo intervenido por la administración distrital.
{"titulo":"Lisa se degrada a depresión tropical con fuertes lluvias al sureste de México","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/lisa-se-debilita-una-depresion-tropical-con-fuertes-lluvias-al-sureste-de-mexico-951765"}
'Todos estamos sacando aguas de las viviendas. Todos los barrios de esta zona sufrimos cuando llueve. El caño se creció y por eso nos terminó afectando', Yendalino Guerra, habitante del sector.
La ciudadana Luz Arroyo contó que desde hace tres meses no se presentaba esta situación y que no han recibido ayudas de las autoridades.
'Nadie viene a ayudarnos. Una vez nos dieron una colchoneta y ya se volvió a perder', agregó Arroyo.
Jean Danilo Guerra, residente en el sector, dijo que es una situación que se presenta desde hace más de 25 años y que ninguna autoridad viene a darle 'una solución definitiva'.
'El caño lo rodaron 20 metros hacia las casas con tal de construir el corredor portuario y el peaje y aquí nadie recibe beneficio de eso', dijo Guerra, mientras sacaba el agua de su vivienda.
Por su parte, el coordinador operativo de emergencia del Distrito, Remberto Quintero, indicó que en el barrio La Luz, 'el agua entra y sale sin mayor problema'.
{"titulo":"Lluvias causan emergencias en B/quilla y gran parte del área metropolitana","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/lluvias-en-barranquilla-reportan-emergencias-en-barrios-951843"}
Una emergencia similar se presenta en el sector del Mercado de Granos. Celio Arias, comerciante de la zona, expuso que el comercio se encuentra 'totalmente paralizado' debido a que no se permite el ingreso o salida de personas y vehículos.
'El caño está totalmente rebosado. Las lonas de arena no fueron suficiente y el agua nos llegó hasta la cintura', expuso el hombre.
En el corregimiento de Juan Mina también se reportó el crecimiento de un arroyo, lo que ha generado afectaciones en algunas viviendas.
Hugo Arroyo, habitante del sector, sostuvo que la emergencia se presenta a la altura del sector de Villa Iris: 'La situación es crítica. No es la primera vez que se presenta una emergencia en la zona y no han tomado acciones para evitarlo'.





















