Compartir:

Un grupo de acudientes se quejaron por el 'abandono' que se viene 'presentando', desde hace 'varios meses', las instalaciones del Hogar Infantil La Victoria, el cual no está en funcionamiento en la actualidad.

Los padres alegaron que debido al 'deterioro' en la infraestructura del centro infantil, sus hijos deben recibir clases en una sede alterna, la cual 'no brinda' las garantías para prestar los servicios que estas instituciones ofrecen.

Por tal motivo, aseguraron que se ha incrementado la deserción escolar, ya que algunos acudientes no quieren que sus hijos reciban la atención en un lugar 'no apto'.

{"titulo":"ICBF ofrece protección a más de 160 mil menores en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/mas-de-127mil-ninos-son-atendidos-por-el-icbf-910189"}

'La cobertura de la población estudiantil pasó de 120 a 70 niños porque el espacio, la estructura y el ambiente de la sede provisional no son los adecuados, por mucho esfuerzo que se haga', Declaró Angie Barrios, madre de familia.

La acudiente manifestó que la preocupación por posibles daños a la integridad física de los infantes fue el motivo por el cual algunos padres decidieron llevar a sus hijos a recibir atención en la nueva sede, pues las instalaciones del Hogar Infantil La Victoria representaban un 'peligro' para ellos.

'El cielo raso del hogar se cae a pedazos y nuestro miedo era que algún pedazo de esto le fuera a caer encima a alguno de nuestros niños. Por este y otros motivos, desde hace cuatro meses los tenemos en otra sede, aunque las condiciones no sean las mejores', añadió.

Barrios concluyó diciendo que las instalaciones del hogar han llegado a convertirse en un foco de inseguridad, por motivos de la soledad que se presenta en el sitio 'abandonado'.

Bienestar Familiar responde

Ante la situación presentada en el Hogar Infantil La Victoria, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le informó a EL HERALDO que la decisión de reubicar a los niños en una sede provisional responde a una medida preventiva.

Esta medida se tomó ante los posibles riesgos que significaban para ellos el estar en el hogar, por el estado de la infraestructura, y que todo esto se hace mientras se 'procede' con la 'recuperación' de la misma.

Además, manifestaron que desde la Dirección de Primera Infancia y la Regional del Icbf se revisan las alternativas de recuperación de la institución y que la prestación de cada uno de los servicios que ofrece la entidad sigue garantizada ante la situación.

La entidad concluyó diciendo que invitan y convocan a todas las familias del sector a vincular a los niños y niñas que lo requieran, ya que hay disponibilidad de cupos.