Compartir:

Este jueves, un grupo de pensionados de la Universidad del Atlántico lideró una protesta al interior de la alma mater para exigir mejoras en la prestación de los servicios de salud.

Los manifestantes aseguraron que fue suspendida la prestación de los servicios en el área de emergencia en las clínicas privadas. Por esa razón, y para exigir una solución, los manifestantes se apostaron a las afueras de la oficina de Rectoría.

Alberto Cogollo, pensionado de la institución pública y vocero de la protesta pacífica, aseguró que dicha unidad arrastra una crisis desde el año 2002.

Señaló que los rectores que han estado al frente de la Universidad del Atlántico han omitido el traslado de los recursos que por ley corresponden a la Unidad de Salud para poder ser atendidos.

'Todo se agravó en la rectoría por ocho años de Ana Sofía Meza. La crisis viene porqué la unidad tiene deudas de más 20 mil millones de pesos. De tal manera que la solución a esta crisis es recurrir al Gobierno nacional y al Ministerio de Hacienda', precisó.

Alrededor de 200 pensionados se apostaron para reclamar por los servicios médicos que han sido cancelados.