En medio del aguacero registrado en la tarde de este domingo, varias viviendas quedaron destechadas en al menos cuatro barrios de Barranquilla y Soledad.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos indicaron que la emergencia tuvo relación con la presencia de un tornado. Los primeros reportes fueron hechos por habitantes de los barrios Simón Bolívar, Costa Hermosa, Las Margaritas y Vista Hermosa.
De acuerdo a los videos se puede apreciar que el fenómeno natural también causó pánico en Palermo, en el Magdalena.
{"titulo":"Lluvias y vientos fuertes causan afectaciones en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/lluvias-y-vientos-fuertes-causan-afectaciones-en-sucre-919073"}
El mini tornado se presentó este domingo a las 3:30 de la tarde, luego de las fuertes brisas y el aguacero que cayó sobre la ciudad.
En diálogo con el secretario de Gobierno de Soledad, Samir Serret, confirmó que recibieron información de afectaciones en los barrios Las Margaritas y Costa Hermosa. 'Estamos recibiendo información y se esta trasladando personal al punto', informó el funcionario municipal.
Añadió que Defensa Civil está coordinando el personal para realizar censos y establecer daños en los sectores mencionados.
{"titulo":"‘Mini tornado’ asustó a ciudadanos en Soledad, Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-video-captan-remolino-de-viento-en-soledad-912635"}
Predicciones del Ideam
Este domingo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta por una onda tropical ubicada sobre el centro del océano Atlántico con presencia de lluvias y tormentas eléctricas.
'Las probabilidades de que el evento ocurra es de un 40 % de evolucionar hacia una depresión tropical en los próximos dos días y del 70% de que ocurra en el transcurso de los próximos 5 días', dijo la entidad.
En la misma alerta se prevé que, con el tránsito de esta onda tropical, se incrementen las precipitaciones a partir del próximo martes, generando lluvias en el nororiente del mar Caribe y el Caribe, estimándose las mayores precipitaciones a mediados y finales de la semana en Atlántico, La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, y en la Sierra Nevada de Santa Marta.


















