Compartir:

Los habitantes de Bellarena y Villa Blanca dialogaron y participaron con sus iniciativas en el proceso de construcción de los Planes de Acción Barrial que adelanta el Gobierno distrital, y que se llevó a cabo en el parque Los Canosos.

La Administración distrital llegó con sus secretarías, entidades y programas al sector ubicado al suroriente de la ciudad, entre calles 38 y 45 (Murillo) y carreras 1 y 3E, en donde se levantan barrios que se sobrepusieron a las dificultades y se forjaron con constancia y tenacidad.

{"titulo":"Se inicia cobro coactivo a 690 deudores de impuesto predial en Malambo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alcaldia-de-malambo-iniciara-cobro-coactivo-deudores-de-impuesto-predial-889922"}

Por su parte, Eduardo Molina Molina, habitante de Villa Blanca, calificó como 'excelente el plan de compartir una tarde agradable con los funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla para ventilar problemáticas y buscar soluciones a las mismas'.

Además, aseguró que 'el barrio Villa Blanca tiene buena actitud, porque sus habitantes son buenos colaboradores, y cree que es el momento de que el barrio fluya. Le llegó la hora'.

Los vecinos del sector relatan que 'este barrio fue bautizado Bellarena porque los primeros habitantes notaron grandes cantidades de arena en el terreno y fue uno los primeros asentamientos humanos que facilitaron la construcción de casas de materiales como eternit, madera y bloques de cemento'.

Asimismo, la comunidad hizo parte de los movimientos de la década de los 80, donde se construyeron escuelas comunitarias, entre otros.

María Cervantes Orozco, habitante de Bellarena, asegura que lleva más de treinta años viviendo en el sector y siempre le ha gustado.

Además, destacó que ' fue escuchada, le dieron unos números para llamar y solucionar los problemas que tienen en el barrio. Ahora están más cerca de los funcionarios'.

Santiago Vásquez, secretario distrital de Gestión Social, presentó ante los asistentes a las mesas de trabajo la oferta de los programas para la primera infancia, adulto mayor y habitantes en condición de calle, entre otros.

Por último, Oficina de Salud Pública indicó que trabaja para prevenir los embarazos en adolescentes, fenómenos de drogadicción, fortalecimiento de los programas de promoción y prevención desde la red pública hospitalaria del Distrito.