Compartir:

En las horas de la tarde de este martes se presentó una emergencia con un velero de bandera extranjera, la cual fue atendida por un equipo de guardacostas y la Dimar.

Las autoridades explicaron que los hechos se presentaron en cercanías de Bocas de Ceniza.

Se trata de una embarcación de nombre Ludi Crous, procedente de las Antillas Holandesas y que tenía como rumbo la ciudad de Cartagena.

{"titulo":"Rescatan a niña de 4 años y 3 adultos que naufragaron en mar de San Andrés","enlace":"https://www.elheraldo.co/san-andres/el-dramatico-rescate-de-una-nina-de-4-anos-y-3-adultos-que-naufragaron-en-mar-de-san"}

Las autoridades aseguraron que el tripulante del velero, un hombre de nacionalidad extranjera, se encuentra a salvo con la respectiva asistencia del personal de la Armada de Colombia.

Se conoció que el llamado de emergencia fue recibido por la Estación de Control Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima.

Tanto Dimar como Guardacostas, han dispuesto de recurso humano y una unidad a flote para apoyar y salvaguardar la vida humana en el mar

El equipo de expertos indicó que las condiciones que se presentan en el sector son adversas, con alto oleaje y fuetes vientos.

{"titulo":"Armada recupera seis cuerpos de presuntos migrantes en Juradó, Chocó","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/armada-recupera-seis-cuerpos-de-presuntos-migrantes-en-jurado-choco-877485?"}