Este jueves, la draga Taccola arribó a Barranquilla para poder empezar a habilitar el canal de acceso a la zona portuaria, la cual se encuentra con un calado de 6,7 metros, lo cual ha generado la parálisis de las operaciones del sector portuario.
Cormagdalena indicó que la draga de la compañía Jan de Nul, que viajó desde Jamaica, tiene una capacidad de dragado de 4.400 metros cúbicos, con un diámetro de succión de 900 milímetros y una profundidad máxima de dragado de 28.5 metros.
El director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, aseguró que el Gobierno nacional ha mantenido el esfuerzo y el compromiso por la reactivación económica de Barranquilla y el país.
{"titulo":"Portuarios confían en que este jueves inicie el dragado en canal de acceso","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/este-jueves-llega-la-draga-taccola-para-atender-emergencia-del-canal-833626"}
'Una vez esas labores (de dragado) permitan el restablecimiento de la operación portuaria volveremos a tener las increíbles cifras de crecimiento económico que este primer semestre refleja', dijo.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que en menos de 15 días el canal debe estar restablecido; sin embargo, lo más importante es tener la continuidad del mantenimiento.
Además, recalcó que 'a Barranquilla no le están regalando nada porque el esfuerzo que se hace para dragar el canal se ve retribuido en pagos de impuestos, en una contraprestación portuaria, que al mismo tiempo significa empleo, crecimiento económico y equidad', dijo.




















