Durante este puente festivo, las playas de los municipios costeros del Atlántico tuvieron una gran afluencia de bañistas pese a las restricciones que hay para que los visitantes y dueños de restaurantes cumplan los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar los contagios covid.
El control que se realiza en las entradas de las playas se cumple por parte de las autoridades: La toma de temperatura, la prohibición del ingreso de bebidas y alimentos, el uso obligatorio de tapabocas fueron algunas de las restricciones que se aplicaron; sin embargo, al ingresar, algunos bañistas se olvidaron de dichos protocolos.
Casetas y kioscos copados, familias sin tapabocas y aglomeraciones en la playa y el mar fue el panorama que se evidenció en los balnearios cuando un grupo de reporteros de EL HERALDO realizó un recorrido por el sector.
De igual forma, el personal encargado de vigilar el aforo de personas no permitía el ingreso después de alcanzar el máximo, pero algunos visitantes violaron esta medida de control y llegaron a las playas por entradas no autorizadas.
{"titulo":"Un millón de dosis, una esperanzadora meta a punto de cumplirse en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-cerca-del-millon-de-vacunados-831068"}
En las playas de Caño Dulce, ubicado en el municipio de Tubará, estuvo presente la Policía Nacional con su división de Tránsito, que se encargó de realizar requisas en los vehículos evitando así que algunos turistas ingresaran productos no permitidos.
Un miembro del personal encargado del control de ingreso de la playa de Puerto Colombia explicó que el día sábado hubo una afluencia de más o menos 600 personas y el domingo hubo casi 2.500. En esta playa la capacidad es de 3.120 personas. 'Ya hemos devuelto unos 120 vehículos porque traen cavas y comidas y eso no está permitido por el decreto que sacó el alcalde'.
Diego Lopez Galindo, propietario de la caseta Pastrana, indicó que se cumplió con las expectativas de ganancias económicas por la afluencia de gente, sobre todo, el domingo.
Empero, dijo que 'tuvimos inconvenientes con la gente que viene de paseo en los buses porque para ellos todo es un problema: no quieren consumir, no quieren alquilar los kioscos; además, traen licor, bebidas y comidas de afuera y eso es algo que no está permitido. Tratamos de sobrellevar la situación porque esa gente tampoco quiere cumplir con el distanciamiento ni el uso del tapabocas', sostuvo el casetero.
{"titulo":"Vacunación de trabajadores comienza esta semana en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/vacunacion-de-trabajadores-comienza-esta-semana-en-barranquilla-831053"}
{"titulo":"Un año de batalla judicial por cadáveres extraviados","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/un-ano-de-batalla-judicial-por-cadaveres-extraviados-en-clinica-el-prado-831040"}
Reporte de las autoridades
La Secretaría de Turismo de Juan de Acosta explicó que durante todo el fin de semana, la afluencia de personal fue poca, sobre todo en los días sábado y lunes, pero el domingo, los balnearios casi llegaron al tope máximo de personal autorizado.
'Nosotros tenemos prohibido el ingreso de los buses de ‘paseos de ollas’, pero el día domingo ingresaron en horas muy tempranas de la mañana, por lo que se nos dificultó ejercer el control. Por esta razón, activamos un operativo de seguridad con la Policía Nacional y unos operadores de Tránsito que tenemos en los balnearios y devolvimos alrededor de 15 buses con capacidad de hasta 60 personas y 12 busetas con capacidad para 20 personas', sostuvo la Secretaría de Turismo.
Asimismo, confirmó que el día lunes, alrededor de las tres de la tarde, el personal turístico se fue retirando poco a poco debido a las indicaciones de los orientadores quienes sugerían ir saliendo de los balnearios para su cierre.
Por su parte, Nathaly Molina, secretaría de Desarrollo del municipio de Tubará, informó que el aforo en las playas de ese sector es del 75 %: en playa Tubará 670 personas permitidas; Puerto Velero, 5.480 y Caño Dulce, 3.210.
'En el día de ayer lo que pasó fue que la Playa Tubará y Caño Dulce se llenaron mucho debido a que me informaron, por parte de los operadores turísticos, que llegaron buses desde las 5:00 a. m. con muchas personas, y el equipo de Tránsito y Policía Nacional llegan a las playas 8:00 a. m., ya que el horario establecido de ingreso a las playas del municipio de Tubará es desde esa hora', indicó Molina.
La secretaria también afirmó que la administración municipal contempla comenzar los operativos de control desde más temprano.





















