Compartir:

Los funcionarios de la Oficina del Sisbén de Soledad iniciaron de manera oficial las visitas a los hogares que solicitaron la encuesta del Sisbén IV para ser incluidos en la nueva actualización de la base de datos.

La encuesta se compone de un formulario con ochenta preguntas que se divide en tres secciones, las cuales tienen como fin calificar a los integrantes de la familia y el lugar donde habitan: estado de la vivienda, estado socioeconómico y nivel educativo.

{"titulo":"Sede de UA en Sabanalarga abriría en segundo semestre del año","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/sede-de-ua-en-sabanalarga-abriria-en-segundo-semestre-del-ano-820328"}

Las encuestas son aplicadas con un Dispositivo Móvil de Captura, DMC. Una vez se confirme la dirección registrada con un sistema de georreferenciación, el formulario se activa y el funcionario procede a aplicar el cuestionario.

'Este sistema compara la posición del hogar con la dirección registrada de la solicitud de la encuesta, esto ayudará a que se eviten los fraudes y se presenten documentos de otra vivienda', afirmó la administradora del Sisbén, Dreynner Barraza.