Compartir:

Con obras en el corredor estéril del ala internacional (puentes 3-5), reformas y adecuaciones en el edificio SEI (Servicio de Extinción de Incendios), actualización de equipos y reformas en las subestaciones eléctricas y en el edificio de recibo de maletas nacionales avanza la segunda etapa de las intervenciones previstas que modernizarán la infraestructura del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez, aseguró que las obras deben quedar finalizadas en septiembre de 2021.

Destacó que el valor total de la inversión en obras para el aeropuerto asciende a 500.000 millones de pesos.

{"titulo":"En Galapa avanzan obras de la estación de bombeo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-galapa-avanzan-obras-de-la-estacion-de-bombeo-810814"}

Aseguró que las intervenciones previstas para la etapa 1 se encuentran en proceso de verificación y presentan un avance estimado del 99%.

Para la etapa 3, esta contemplará detalles finales y la puesta a punto de redes y sistemas tecnológicos y se prevé que finalice en febrero de 2022.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la generación de empleo que representan estas obras para cerca de 400 personas del Atlántico. Además, dijo que han podido incrementar la demanda de bienes y servicios asociados al desarrollo aeronáutico, transporte de pasajeros, carga y del sector turístico.

Actualmente, el avance de la operatividad del aeropuerto es del 98%.