El Heraldo
Encender una vela aromática en estos tiempos les transmite a algunas personas paz, esperanza, iluminación y tranquilidad.
@illuminartivelas
Tendencias

Velas aromáticas, emociones que se encienden

Además de ser útiles como elemento decorativo, las velas se han convertido en una de las herramientas para llevar luz y tranquilidad al hogar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Lograr una atmósfera confortable en cada rincón de la casa, donde se respire tranquilidad, es uno de los objetivos de quienes hoy día han decidido dejar de lado el estrés y los afanes de la vida diaria.
Es así como esa intención ha conducido a muchas personas a buscar herramientas que les permitan canalizar sus energías. Algunas de estas, y que han tenido auge en los últimos tiempos, son las velas aromáticas y artesanales.

Melissa Emiliani y Roberto Marulanda, creadores de la marca de velas Candelieri —cuyo nombre significa “conexión con la naturaleza”— explican que “en la actualidad se ha despertado un interés por el slow living, que fomenta un enfoque más lento de los aspectos de la vida cotidiana”. Ahí, las velas han jugado un papel esencial , pues “trasmiten tranquilidad y ayudan a vivir a un ritmo más pausado y humano”.
Agregan que normalmente la gente busca paz, luz y conexión con su “yo” y con su entorno, además de una fragancia que los ayude a disfrutar mucho más el ahora.

 

Las velas de Candelieri son hechas con cera de soya, libres de tóxicos, con fragancias concentradas, piolas de algodón y materiales no contaminantes. @velascandelieri

“Creemos que las personas están buscando más que nunca su espacio sagrado, creado para la oración y el bienestar. Hace mucho tiempo escuchamos algo que decía —el fuego y la luz son vida— y es ese mismo calorcito de bienestar que nos genera una vela. Ahora, son tendencia porque en estos tiempos tan difíciles buscamos sentirnos seguros en nuestros hogares y espacios, además de que se han convertido en el accesorio perfecto para darle vida a cada rincón de la casa”.

Por su parte, los cofundadores Gisella Fontalvo y Jorge Nieto, señalan que con su marca Morii (palabra en latín que significa “el deseo de poder capturar un momento fugaz”), tienen claro que las velas pueden llevar a las personas a hacer memoria de sus mejores momentos y de las personas especiales.

Algunas velas, como es el caso de las de Morii, con sus aromas evocan lugares, momentos y personas. @shopmorii

 “Desde nuestra iniciativa eco-friendly de velas artesanales, creadas no solo para aromatizar y decorar espacios, sino también para conectar con las personas, nos hemos dado cuenta que el olfato es el sentido que más ligado está a la memoria, y las velas aromáticas son tan poderosas que nos permiten experimentar muchas sensaciones. Ahora, más allá de ser decorativas y permitirnos crear momentos especiales, también son vitales para la aromaterapia, técnica de la medicina alternativa que brinda beneficios a nuestra salud. Es más, mediante el aroma podemos relajarnos, calmarnos y combatir el estrés”.

Añaden que en su marca le han apostado a que los aromas sean únicos y a que sean amigables con el planeta, haciendo uso de la cera de coco y soya virgen, los pabilos de madera y los envases fabricados a partir de vidrio reciclado.

Las velas artesanales y aromáticas son elementos decorativos que ambientan los espacios de la casa. @velascandelieri

Loretta Sterling, creadora del emprendimiento de velas Illuminarti (iluminarte), naturales 100%, expresa que las velas “iluminan hogares y vidas”, transmiten elegancia, tranquilidad, propósitos y calidez. Además pueden estar en los momentos más especiales y en los más dolorosos de la gente.

“La pandemia nos hizo reflexionar y nos llevó a darle importancia a muchas cosas, entre esas la familia y el hogar. Entonces, esto nos conectó con nuestras creencias y nos llevó a darle un espacio a la oración y a encender una vela que nos diera esperanza (...) Para mí significan bienestar y luz. Cabe aclarar que siempre han estado presentes en muchos hogares, pero hoy por hoy tienen un plus que al encenderlas percibimos un aroma que nos lleva a vivir una experiencia especial”.

Existen propuestas de velas que son hechas con materiales 100% amigables con el medio ambiente. Shutterstock

La intención inicial de quien encienda una vela aromática juega un papel importante al momento de recibir sus beneficios que pueden variar desde iluminación, ambientación y un aroma (cítrico, dulce y floral). 

“Mi recomendación al iniciar el día es encender una luz para encender tu energía, poniendo de presente las intenciones que se tengan para la jornada y la vida. Las velas aromáticas pueden ser ubicadas en la sala, en el cuarto o en ese espacio especial que se tenga porque, además, son ideales para decorar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.