Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fotografía de una de las máquinas dispensadoras de lectura.
Tomada de konbini.com
Entretenimiento

Una ciudad en Francia instala en sus calles dispensadores de literatura

La ciudad de Grenoble implementó la iniciativa buscando incentivar la lectura entre sus habitantes.

La ciudad de Grenoble popularmente conocida como la capital de los Alpes franceses, además de tener un pintoresco paisaje ahora cuenta con un proyecto cultural que la ha llevado a estar en las portadas de diferentes diarios parisinos, por haber instalado en sus calles máquinas que sirven como dispensadores de literatura.

El proyecto busca que sus habitantes sepan aprovechar mejor su tiempo de ocio al esperar en los lugares públicos, para alejar el hábito de estar sacando sus dispositivos móviles a cada instante y puedan estar dispuestos a usar estos dispensadores de relatos.

“La idea nos vino al fijarnos en una máquina dispensadora de chocolatinas y latas de bebida. Nos preguntamos si no sería posible hacer los mismo con máquinas que ofrecieran algo de buena literatura para ocupar los tiempos de espera”, dijo Christophe Sibieude, cofundador de la compañía que se encarga de distribuir este servicio.

El servicio es totalmente gratis y cada usuario elige que cantidad de lectura desea basado en el tiempo que disponga. El formato de tres minutos tiene 8 cm de ancho y 60 cm de largo y, las historias de cinco minutos, el doble.

Inicialmente estarán funcionando 8 máquinas que estarán distribuidas por toda la ciudad en lugares como el ayuntamiento, oficina de turismo, bibliotecas y centro sociales.

Los distribuidores tienen un metro de alto, son de color naranja con negro. Esta iniciativa fue entre el alcalde de Grenoble y la empresa Short Edition.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Literatura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web