Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Lisandro Polo, junto a su Grupo Tambó, es el encargado de dar apertura al evento. Cortesía
Entretenimiento

Un sueño carnavalero y éxitos curramberos marcarán el día de coronaciones

Lisandro Polo y los soberanos infantiles serán coronados hoy en diferentes actos También elegirán a la Reina de Reinas.

A ocho días de iniciarse el Carnaval 2016, parte de la realeza de Barranquilla se encuentra lista para recibir sus coronas.

Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, reyes del Carnaval de los Niños, serán coronados hoy a las 3 p.m. en el Estadio Romelio Martínez. Su espectáculo lleva el nombre ‘Mi Carnaval, un sueño que contagia al mundo’, dirigido por Xenia Fernández Escobar, directora de la Fundación Artística Destellos y de la comparsa Rumbón Normalista.

La puesta en escena tendrá una duración de 45 minutos, y representará la búsqueda de la felicidad de la reina Antonella a través de lugares mágicos, donde la llevará su príncipe Ronaldo hasta llegar a su tierra natal, Barranquilla.

En el espectáculo participarán 374 pequeños bailarines, quienes en tres fases ayudarán a narra la historia. El evento también estará amenizado por artistas infantiles, entre ellos Gaby Rose, exparticipante de La Voz Kids, y Gigi Barros, exparticipante del Factor XF.

Además, se presentarán ocho grupos de folclóricos: Escuela Normal Superior La Hacienda, Fundación Destellos, Rumbón Normalista, Torito en Carnaval, I.E.D.C. Octavio Paz, Cumbioncito de Oro, Son Kalimba, Congo Infantil Alegría y Marimonditas Va pa’ esa, y Mapalé Fuerza Negra.

Los reyes lucirán diseños inspirados en el tradicional disfraz de m arimonda, una creación de las estudiantes del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Gran noche de Momo y Reina de Reinas. Luego de la fiesta infantil, el Romelio Martínez acogerá, desde las 8 p.m., la coronación de Lisandro Polo como Rey Momo 2016 y, en el mismo acto, será elegida la nueva Reina de Reinas.

‘Reminiscencia Carnavalera’, como ha sido denominado el show, contará con 150 bailarines de diferentes agrupaciones folclóricas. “Reminiscencia’ es un trabajo que hicimos hace ocho años, cuando cumplimos 20 como Grupo Tambó. Digamos que es música para ver, va narrando una historiografía de cómo fue el crecimiento de la radio en Barranquilla, que fue pionera en Colombia”, dijo el Momo.

El evento también contará con la actuación especial del maestro Pedro ‘Ramayá’ Beltrán y la cantadora Martina Camargo. “Estoy mocionado, sobre todo porque  estaré acompañado de dos personas que me aprecian mucho, como es el maestro Pedro ‘Ramayá’ y Martina, que viene especialmente de Martín de Loba con unos cantos propios del Río”, agregó Lisandro.

El Momo, junto a su Grupo Tambó, será el encargado de dar apertura al evento. Interpretará el tema Tres Golpes y, seguidamente, entrarán al escenario las 30 aspirantes al título de Reina de Reina 2016, quienes se presentarán ante el público asistente.

Al final de la puesta en escena, se rendirá homenaje al desaparecido locutor barranquillero Jairo Paba. Las concursantes al reinado, junto a las escuelas de danzas que hacen parte del show, bailarán los temas salseros que programaba el reconocido locutor en su programa radial.

La nota musical de la noche de coronaciones está a cargo de Martina ‘La Peligrosa’, quien con sus temas pondrá a bailar a los miles de barranquilleros que se darán cita para disfrutar de este evento gratuito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.