Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Un sábado, entre música y causas sociales

Conciertos, marchas y encuentros culturales hacen parte de una nutrida agenda de actividades que tendrá la ciudad en diferentes puntos durante todo el día.

Este sábado la ciudad tiene una agenda llena de diversos eventos que brindarán a los barranquilleros planes atractivos para entretenerse en el antepenúltimo fin de semana de mayo.

A manera de conciertos, la Arenosa recibe a la Orquesta Aragón de Cuba, en el teatro Amira de la Rosa. También la agrupación cartagenera Bazurto All Star estará en vivo en una discoteca de la ciudad, con temas como El bololó, La pupileta y Me falla el wifi.

Las caminatas y el deporte también son parte de las actividades que se podrán disfrutar esta tarde y en la noche en la ciudad.

A las 3 de la tarde inicia la Marcha por la Vida, que busca promover la idea del “No al aborto” que lidera la Iglesia Católica y diferentes fundaciones sociales y espirituales de la ciudad. El recorrido finaliza en la Plaza de la Paz, donde habrá muestra musical y de teatro en vivo.

Por su parte, el colegio Marymount tendrá esta noche el ‘Glow Run’ social. Una carrera que recorrerá varias calles de la ciudad, para beneficio de la Fundación Educativa Madre Butler.

Así mismo, los barranquilleros tendrán la posibilidad de participar en los espacios alternativos como La Casona de las Pulgas, donde se puede conseguir artículos nuevos y usados o podrán participar en eventos gratuitos y de concientización como la ‘Tizatón’, una campaña que busca reducir la violencia verbal hacia las mujeres.

‘Glow Run’ social del colegio Marymount

Recorrer ocho kilometros y obtener los fondos necesarios para la construcción de la Fundación Educativa Madre Butler, son los objetivos del colegio Marymount con el ‘Glow Run’ social que se toma esta noche las calles de Barranquilla. A las 7:00 p.m. arranca el recorrido que inicia en el colegio. Este evento deportivo contará con la participación de la cantante cordobesa Martina La Peligrosa y el reguetonero caleño Mike Bahia.

Marcha nacional por la vida

Diferentes movimientos sociales y religiosos de la ciudad se unirán esta tarde a la iniciativa nacional de la Marcha por la Vida en Barranquilla. A las 3 de la tarde inicia el recorrido que saldrá desde el Parque Santander (Cra. 54 con Calle 64) y culmina en la Plaza de la Paz, donde habrá un concierto religioso, se leerá el ‘Manifiesto por la Vida’ y se presentarán diversas muestras de teatros. También Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve brindará unas palabras en el evento.

La Orquesta aragón de cuba en vivo con su charanga y son

El telón del emblemático teatro Amira de la Rosa se abre esta noche para presentar en vivo y directamente de Cienfuegos, Cuba a la popular Orquesta Aragón. A ritmo de charanga y son cubano, esta tradicional orquesta busca moverle los pies a los asistentes, con éxitos inolvidables como: ‘el bodeguero’, ‘Yo no bailo con Juana’, ‘Pare cochero’, ‘Yaye Boy’ y muchas más. El concierto es a las 7 de la noche y la boletería se puede adquirir en la taquilla del teatro.

‘Tetatón’ en barranquilla

Esta tarde, a partir de las 3 en punto, el Colectivo Mama Quilla, se tomará el parque del Golf para promover su campaña llamada ‘Tomarse a pecho el espacio público’ con el fin de concentrar a las madres lactantes e impulsar en ellas la importancia de la lactancia materna. Alrededor de cien mujeres se reunirán para amamantar a sus hijos en público. En este evento habrá música, humor, juego, información y diversión para todas las mujeres con o sin hijos que puedan asistir a la ‘Tetatón’.

Segunda ‘tizatón’ contra el Acoso Callejero

Tizas de colores, buena actitud y frases llenas de amor son las armas con las que mujeres de Barranquilla dirán “No al acoso callejero”, en el bulevar de la calle 76 con carera 50. Esta será la segunda ‘Tizatón’, la cual se realiza con el propósito de dar a conocer el problema de acoso que se vive en espacios públicos y privados de la ciudad.

La casona de las pulgas abre sus puertas

La Feria de lo Nuevo, Viejo y Usado abre sus puertas hoy y mañana, en la Casa Cultural Michelangelo. En su tercera versión La Casona de las Pulgas tendrá a la venta diseños creativos e innovadores, objetos de los más prestigiosos anticuarios de la ciudad y una zona de ropa y accesorios usados. La atención será durante todo el día.

Homenaje a Julio Flórez en Puerto Colombia

La Corporación Casa  Cultural Ventana Mágica organiza la XII edición del  evento literario ‘Flórez frente al mar’. Este encuentro poético se desarrollará en los colegios de Puerto Colombia, en el hotel Pradomar y en la Casa Museo Julio Flórez. El homenaje será desde hoy y hasta el lunes.

Bazurto all star, en vivo con su ‘pupileta’

La agrupación cartagenera Bazurto All Star pondrá a sonar su más reciente tema ‘La pupileta’, en la discoteca La Güera Milagrosa. A partir de las 10:00 p.m., la ‘champeta muffin’ de los cartageneros sonará con sus temas más pegajosos como ‘El bololó’, ‘La ladrona’ y ‘Me falla el wifi’, con el fin de poner a gozar a los asistentes de su show.

Country Grill Se convierte en un Bar de Jazz

El restaurante del Country Club de Barranquilla, Country Grill se convierte esta noche en un Bar de Jazz con la presentación en vivo del trompetista cubano Basilio Márquez con su grupo Eclipse, quien hará muestra de originales clásicos cubanos de principios del siglo 20 como ‘La Bella Cubana’ de José Blanco y ‘La salida de Cecilia Valdés’ de Gonzalo Roig.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.