
Un destape sin grandes sorpresas
Hoy llega a su fin el Reinado Nacional de Belleza. Transmite RCN a las 8:30 p.m. Alejandro Sanz será el ‘show’ musical.
El desfile en traje de baño de las 21 aspirantes al título de Señorita Colombia, celebrado anoche en la Plaza de la Aduana de Cartagena, no tuvo grandes sorpresas. Las favoritas están vistas, en realidad, desde hace un par de días. Los tres mejores cuerpos (Atlántico, Valle y San Andrés) se mantuvieron, y decepcionaron, como también se había advertido, candidatas que sonaban al principio, como Arauca.
Lo del cuerpazo de Paulina Vega, Señorita Atlántico, se sabía incluso antes de que llegara a Cartagena, donde no ha hecho más que ratificarse como favorita. Su figura perfecta luce despampanante en la pasarela y por eso se llevó el título de mejor cuerpo del certamen.
La Señorita Antioquia tiene una gran silueta, pero con demasiada cadera. Es la típica mujer voluptuosa que no armoniza en un reinado, y eso le resta clase. Además, tiene los muslos muy gruesos y flácidos. Lo mismo sucede con Cesar y Bolívar, con cuerpos demasiado macizos para lo estilizada que debe ser una reina de belleza.
Arauca no fue más que bulla. En Cartagena nadie se explica cómo llegó a sonar tanto como favorita. Es demasiado delgada, con pocas curvas y caderas, y de pantorrillas flacas.
Caquetá, con su buena figura, sorprendió. Entró con fuerza, tonificada, y su estatura le ayuda a decir “¡Aquí estoy!”. La Señorita Cartagena, en cambio, es muy bajita. Nadie sabe quién le enseñó pasarela, y es mejor no descubrirlo. A Cauca la elegancia no le alcanzará, pues es cero cintura, cero nalgas.
Chocó y Guajira comparten buenos cuerpos pero también la baja estatura. Magdalena es lo contrario, una niña alta, con un cuerpo de buenas curvas al que se le nota el trabajo, pero su punto débil es el busto, que no se le nota.
Risaralda es la dueña de uno de los mejores portes del reinado, que enmarca una figura armoniosa terminada en unas lindas piernas, largas y tonificadas. Le faltan centímetros para tener cola de reina, algo que sí tiene San Andrés, metida en un cuerpazo de modelo, delgado y firme. Valle encarna el cuerpo y la gracia de una real candidata, lo que la hace una rival a vencer.
Las cartas están echadas sobre la mesa para que el jurado exponga su última carta hoy, al filo de la medianoche, cuando se conozca el nombre de la nueva soberana nacional.
El top 5
1. Señorita Atlántico. Favorita desde su llegada a Cartagena, Paulina Vega espera llevarse la corona número once para su Departamento. Su figura esbelta es su fortaleza.
2. Señorita Valle. Se mantiene como favorita por su figura marcada y su energía, la más arrolladora del certamen. Su talón de Aquiles es el rostro.
3. Señorita San Andrés. Tiene un cuerpo muy cuidado, piel lozana y una actitud que se roba el ‘show’. El público cartagenero la adora.
4. Señorita Risaralda. Tiene una gran silueta y un abdomen tonificado, pero sin curvas. Buen rostro, pero ha sido criticada por llevar demasiado maquillaje.
5. Señorita Magdalena. Una joven alta, con un cuerpo agraciado y delgado al que se le nota el trabajo. Su punto débil es el busto, que es bastante pequeño.