El verano llegó y lo que más queremos es sentirnos frescas sin perder el estilo. Por eso, al momento de elegir nuestros atuendos para ir a la playa o a la piscina lo que buscamos son prendas ligeras, incluyendo la salida de baño. Esta, que es ideal para combinar con el vestido de baño, se transformó y también puede ser un atuendo veraniego.
Todo depende de lo que queramos lucir. Más allá del clásico pareo, existe una variedad al momento de escoger nuestro complemento para vacacionar. Están los kimonos largos o cortos, vestidos, faldas y pantalones con aberturas que, según Patricia Ramírez, creadora de Patricia Ramírez Swimwear, 'te harán lucir vanguardista y chic en tus días de sol'.
Las telas que lideran la tendencia en estas piezas son la seda, el lino, el algodón y el chifón. De igual forma, con el fin de preservar el medio ambiente, Adriana Dangond, diseñadora de Mola Mola Swimwear, cuenta que desde la marca están adoptando un enfoque ecológico en el que utilizan productos reciclables, como botellas plásticas, para obtener las telas de sus prendas.
Para Adriana, las salidas de baño son 'un complemento de la vida de verano y cada día ha evolucionado más', permitiendo la versatilidad a la hora de vestir. Hay de todos los estilos para escoger: lisos, con estampados, tejidos, con flecos o detalles de crochet, mangas amplias, largos, cortos o media pierna. Por eso, al contar con tanta variedad, Patricia Ramírez recomienda que este complemento combine con los colores y texturas de nuestro bañador, para así lograr 'un equilibrio entre ambas piezas'.
Al final, lo ideal es que seleccionemos el que más nos guste y nos haga sentir cómodas para lucirlo frente al mar o la piscina.
'Si tú te sientes radiante y feliz, la prenda se va a ver bonita. Creo que todo va en cómo uno se sienta. La moda hay que disfrutarla', finaliza Catalina Álvarez, co fundadora de Agua Bendita.





















