El Heraldo
EL HERALDO
Entretenimiento

Polémica por "falta de organización" en el FestiOrquestas

Checo Acosta mostró su inconformidad por no poderse presentar. Iván Villazón tampoco pudo subir al escenario.

Aunque Rubén Blades brindó un espectáculo de talla internacional este lunes de Carnaval en el Festival de Orquestas, el evento ha recibido fuertes críticas por parte de artistas y espectadores con relación a la ausencia en tarima de otros cantantes cuya presentación se había anunciado.

Una de las principales molestias del público fue que Iván Villazón, quien iba a ser homenajeado, no pudo subir a la tarima "porque la hora pactada no se cumplió". Así lo explicó el intérprete vallenato a través de Twitter.

El 'Príncipe del Carnaval', Checo Acosta, también manifestó su descontento, ya que no pudo presentarse, pese a que cumplió con ir hasta el estadio Romelio Martínez.

"Ahora sí... Se me dañó el opinador por completo, porque hay muchas cosas que no entiendo! Cumplí con ir al Festival de Orquestas Gratis! Y no me pude presentar!" (sic), expresó el cantante soledeño a través de Instagram.

Al respecto, su hija Lauren Acosta también se pronunció en esta red y aseguró "Son años, que has callado tu inconformidad con muchas cosas del manejo del Carnaval, por el amor que sientes por nuestra cultura, por no crear más polémica de la que ya el pueblo habla... La cereza del postre, tu ausencia en este Festival de orquestas, por motivos ajenos a tu voluntad!..." (sic).

La agrupación vallenata Kvrass también se pronunció al respecto. Su vocalista, Yader Romero, anunció que el conjunto no se presentará más en este concierto.

 

Disculpas a los artistas

Carnaval S.A.  emitió un comunicado en el que ofrece disculpas públicas a Iván Villazón y a Checo Acosta.

"Esta organización reconoce el aporte de Ivan Villazón y Checo Acosta al Carnaval de Barranquilla, muestra de ello es su participación en eventos organizados por esta entidad a lo largo de su historia. Checo Acosta fue el encargado de la apertura del Carnaval 2015, en la Lectura del Bando, donde realizó una majestuosa presentación", precisa la misiva.

Acorde a Carnaval, debido a "aspectos logísticos" no se pudo cumplir con los horarios que se tenían previstos y añadió que por petición del público Rubén Blades extendió su show musical.

"En cuanto a la transmisión de su concierto y las producciones audiovisuales del mismo hacen parte de las exigencias de un artista de su magnitud y como acontece en espectáculos musicales de este nivel, estas disposiciones fueron socializadas oportunamente con los medios de comunicación y el canal regional", finaliza el comunicado.

Molestia por transmisión de Telecaribe. Usuarios que no pudieron asistir al estadio para disfrutar del Festival y lo vieron a través de la transmisión del Canal Telecaribe tacharon de inaceptable que la transmisión se presentara con retraso.

Frente a esto, Telecaribe informó que el canal "llevó el Festival a las pantallas desde su inicio hasta el llamado a escena del artista panameño Ruben Blades, quien ofreció un concierto que se extendió por 3 horas y 15 minutos, de los cuáles solo había autorización para transmitir los 2 primeros temas de su presentación. Después del concierto, el canal reinició la transmisión con la nómina de artistas que se encontraban en el Romelio Martinez esperando su llamado a tarima".

De acuerdo al canal, la transmisión llegó a más de 60.000 usuarios vía streaming.

Homenaje a Villazón. Telecaribe informó que está dispuesto a emitir el homenaje a Iván Villazón si se realiza.

"Debido al atraso que generó la presentación de Blades, no se efectuó el homenaje al cantautor vallenato Ivan Villazón, a lo que el Canal Telecaribe confirmó al aire su compromiso con el reconocimiento y la disposición de emitirlo si se decide realizar", finaliza el comunicado.

La molestia por redes

A través de Twitter, los espectadores se quejaron por la "mala organización" que no permitió que se le rindiera homenaje a Villazón y que Checo no pudiera cantar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.