El Heraldo
Petrona Martínez, cantadora de San Cayetano.
Entretenimiento

Petrona Martínez recibe hoy premio Vida y obra de Mincultura

El reconocimiento Nacional se hará esta noche, en Bogotá. Gloria Triana también será homenajeada en la Noche de Estímulos.

El Premio Nacional de Vida y Obra, del Ministerio de Cultura, será entregado este martes a la cantadora Petrona Martínez y a la socióloga Gloria Triana, en reconocimiento a sus respectivos  aportes que enriquecen la memoria cultural del país.

La ceremonia de premiación se realizará en el Teatro Colón de Bogotá. El acto oficial está enmarcado en la Noche de Estímulos, en la que el Ministerio reconocerá a los ganadores de las diferentes disciplinas artísticas del Programa Nacional de Estímulos.

El proyecto que destaca la cantadora –oriunda de San Cayetano, Bolívar– se denomina ‘Petrona Martínez: Bullerengue universal del arroyo de Palenquito para el mundo’. El jurado calificador resaltó el aporte de Petrona como símbolo y motor del resurgimiento de una de las tradiciones culturales más ricas del país; así mismo, del rescate y la difusión del bullerengue y otras tradiciones orales.

La socióloga bogotana Gloria Triana será homenajeada por dedicar su vida profesional a la defensa, promoción y visibilización del patrimonio inmaterial colombiano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.