Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Papá Noel cambia los renos por el tranvía en Lisboa

La iniciativa, con fines solidarios, recibe el nombre de "Tranvía de los sueños".

Por las empinadas cuestas de Lisboa circula en estas fechas un tranvía conducido por "Papá Noel", quien deja así por unos días su tradicional trineo tirado por renos para "volar" por las angostas callejuelas de la ciudad.

La iniciativa, con fines solidarios, recibe el nombre de "Tranvía de los sueños" y es idea del grupo Carris, que gestiona el transporte público de la capital portuguesa.

La campaña ha "vestido" uno de los vehículos de la compañía de color verde -en contraste con el amarillo tradicional- y ha colocado a un "Papá Noel" que ejerce de maquinista y DJ, bailando y contagiando al resto de los pasajeros.

Además, también está equipado con dispositivos de luz y sonido, lo que le permite recorrer la ciudad entre villancicos y luces de navidad.

El proyecto destina dos euros de cada billete para la fundación "Pide un deseo Portugal", que trabaja con niños convalecientes por alguna enfermedad grave.

Este tranvía especial circulará por la capital lusa durante las Navidades y hasta el próximo 30 de diciembre.

El trayecto, de unos 45 minutos, permite conocer los principales puntos históricos de Lisboa, estos días decorados especialmente con motivos navideños.

Un portavoz de Carris explicó en declaraciones a EFE que el objetivo de esta iniciativa es precisamente "sensibilizar" para que los menores se den cuenta de "la importancia de ser solidarios, atendiendo a los sueños de los demás".

La Fundación "Pide un Deseo Portugal" pretende hacer realidad algunas de estas ideas entre los niños que atienden, de entre 3 y 18 años de edad y que sufren de alguna enfermedad grave.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.