Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La soberana del Carnaval bailó por los pasillos de la casa periodística. Giovanny Escudero
Entretenimiento

Marce promete un carnaval “de puertas abiertas”

Así lo aseguró la reina del Carnaval 2016, Marcela García Caballero, durante su visita ayer a EL HERALDO.

Luciendo una gran pollera color verde, con estampados que  evocan la fauna animal y destellos multicolores, Marcela García Caballero, reina del Carnaval de Barranquilla 2016, llegó a las instalaciones de EL HERALDO a eso de las 10:18 a.m., acompañada por un grupo de millo.

El movimiento de caderas y hombros no se hizo esperar, y a son de puya la soberana comenzó a contagiar con su baile a cada una de las secciones por las que pasó. El personal saltó de sus escritorios al escuchar el sonido de la flauta de millo y los tambores. “¡Llegó la reina del Carnaval!” fue la exclamación se expandió por todas las áreas y nadie quería quedarse sin tomarse una foto con ella, a lo que accedió con la simpatía que la caracteriza.

Marcela fue recibida a su paso con aplausos e innumerables palabras de felicitaciones. Paseó, bailó y gozó por los pasillos de esta casa periodística, hasta llegar a la sala de redacción.

Durante todo el recorrido, la representante de los carnavaleros tuvo la oportunidad de mostrar lo barranquillera y carnavalera que es, razón por la que hoy ostenta el título de reina del Carnaval 2016. 

Un Carnaval para todos. “Mi propósito y mi legado como reina, es que el Carnaval vuelva a ser de puertas abiertas. Que la gente sienta que puede llegar a la casa de la soberana”. Estas fueron las primeras palabras de Marcela al preguntarle sobre su principal objetivo para las fiestas que gobernará.

Para lograr esta meta, la capitana de las carnestolendas 2016 contó que tiene algunos proyectos a corto plazo, que buscarán fortalecer la relación de los carnavaleros con su representante.

“Estamos pensando en buscar un lugar común, donde la gente se pueda encontrar con la reina para que interactúe todo el tiempo con los carnavaleros, porque para eso está”, reiteró la barranquillera.

Admiradora de macondo. La soberana de las fiestas confesó que es una fiel seguidora y admiradora del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, por lo que espera por medio de su carnaval rendirle homenaje al universo fantástico que hizo reconocido al escritor magdalenense. 

“En mi Carnaval quiero evocar a Macondo. Esa magia que hay en la gente caribeña, en el carnavalero de palco y de bordillo. También espero involucrar muchas más temáticas que rodean esta historia, como las vivencias en el majestuoso río Magdalena”.

Sobre su rey Momo. Marcela, además, admitió que está ansiosa por conocer a quien será su compañero de fórmula, el rey Momo 2016.

Añadió que espera que sea un rumbero al 100%, “espontáneo, que tenga magia y que le guste contar historias interesantes del Caribe. Quiero a mi lado a un rey Momo macondiano”, afirmó Marcela.

La apertura del Carnaval. La soberana le adelantó a esta casa periodista algunas ideas que desde ya tiene en mente, para lo que será la apertura  del Carnaval 2016 en la Lectura del Bando.

“Sueño con un bando no solo de la reina, no quiero ser la protagonista. Voy a hacer una fiesta para mi gente, para que gocen de verdad y que no haya diferencias”, expresó Marcela.

El Carnaval se realizará del 6 al 9 de febrero. “Mi compromiso es destacar al carnavalero, al que baila, al que hace los disfraces, al del picó, al artesano. De esa manera, voy a brindarle a la gente de Barranquilla un Carnaval inolvidable”, enfatizó la reina de las carnestolendas 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.