La feria de diseño independiente más encantadora del Caribe colombiano se ha tomado en serio su papel precursor en la región, por lo que ha querido extender sus fronteras, y llevar la magia de la ecología y el desarrollo sostenible a Cartagena, el nuevo epicentro de la feria desde hoy, a las 9 a. m., y hasta mañana a la medianoche.
Los Encantos del Traspatio dejan por primera vez Barranquilla para abrir sus carpas itinerantes en la zona verde del Centro de Convenciones de la Heroica, adonde llegarán con propuestas ya establecidas en la capital del Atlántico, como #todomono, Swikar Art, Lolita Pop Art, entre otras, e incluso trabajos de otras regiones, como el de Trapito con lienzo, de Alicia Jiménez, que viene desde Cali.
Estefanía Mejía, vocera de LEDT, cuenta que la iniciativa de expandir la feria a otras ciudades del Caribe fue una “alegre combustión espontánea”, que surgió luego de que, tal y como comenzó en Barranquilla, se tocaran puertas y se demostrara que la idea de una propuesta verde y sostenible es más que un cuento de esta época, y es en realidad una necesidad.
Los Encantos del Traspatio en su formato original volverán a Barranquilla los próximos 14 y 15 de septiembre, con su edición El pechiche galáctico, cuya convocatoria sigue abierta.
AJJ