El Heraldo
Interpretarán el tradicional tambor japonés.
Entretenimiento

Japoneses celebran su centenario en el Atlántico

Hoy, a las 6 p.m., en la Intendencia, habrá acto conmemorativo.

La comunidad japonesa del Atlántico llega a un centenario desde la llegada y establecimiento del primer japonés al territorio atlanticense. El aniversario será conmemorado hoy, a las 6 de la tarde, en un acto especial que se realizará en la Intendencia Fluvial.

Kodiro Mizuno fue el primer japonés llegó al departamento, en 1915, atraído por las aguas termales Usiacurí. Fue el primero que llegó al Atlántico y se estableció con su familia. Muchos coterráneos de Mizuno comenzaron desde entonces un asentamiento en esta zona de Colombia.

La presencia de este país en el departamento está integrada, a la fecha, por más de 600 descendientes de Japón, de acuerdo con la Asociación Colombo Japonesa Seccional Atlántico.

Por la conmemoración del centenario se realizará una presentación especial del tambores japoneses con indumentaria tradicional de la cultura asiática.

En el acto especial estarán presentes Kazuo Watanabe, embajador de Japón en Colombia; Afif Simán Slebi, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla; Ramiro López Mizuno, presidente de la Asociación Colombo Japonesa Seccional Atlántico, y miembros de la comunidad japonesa residentes en la ciudad o el Departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.