Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El restaurado edificio de la Intendecia Fluvial. Archivo EL Heraldo
Entretenimiento

Intendencia Fluvial participará en XXV Bienal de Arquitectura

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena los días 14, 15 y 16 de septiembre.

El remodelado edificio de la Intendencia Fluvial, ubicado en la carrera 46 Vía 40, actual sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, fue seleccionado este año para participar en la categoría ‘Intervención en el Patrimonio’ en la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, que se llevará a cabo en Cartagena los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Para esta versión de la Bienal, organizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, se recibieron un total de 252 trabajos, de los cuales 95 fueron seleccionados. El edificio de la Intendencia compite en la misma categoría con otras 11 obras arquitectónicas del país.

Sobre el edificio

La construcción de la Intendencia data de los años 1926 y 1928, en la cual se encontraban oficinas administrativas que vigilaban el uso del río Magdalena; sin embargo, fue perdiendo su importancia debido a una disminución en la actividad fluvial de la época. La antigua edificación fue completamente restaurada con base en los diseños de la arquitecta Katya González Ripoll. En octubre de 2014, la intendencia se integró a las obras que hacen parte de la recuperación del Centro Histórico de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.