El Instituto de la Comunidad de las Hermanas Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobre invitan a la comunidad barranquillera a que asistan hoy, a partir de las 7:30 de la mañana, a un ‘Desayuno Fraterno’ que se realizará en el Hotel Barranquilla Plaza, con el fin de recaudar dinero en pos a la primera infancia.
La comunidad de las Hermanas Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobres fue propuesta en 1910 por la Madre Elizabeth Nobre y el Padre Emile Francois Barril, para luego ser fundada como instituto religioso en Benin, África, el 19 de marzo de 1914.
El instituto está especialmente orientado hacia los niños, ancianos y enfermos de bajos recursos.
Actividades
Este grupo de mujeres religiosas, en asociación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ofrece espacios de atención a niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, a través de un Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, el cual articula educación, nutrición, recreación, protección y prevención, así como asesoramiento psicopedagógico con el que se hace seguimiento al desarrollo de cada niño.
Además, cuentan con el proyecto Fundación Hogar Infantil Los Trupillos, el cual ayuda a las madres cabeza de hogar y a sus hijos, por medio de alimentación y cuidado.