Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
'Looks' de la colección de Andrea Landa, presentada en Colombiamoda 2016.
Cortesía.
Entretenimiento

Flecos en gamuza y cuero predominaron en la pasarela de Infashion

Los materiales se destacaron en colección de la creadora paisa Andrea Landa.

Flecos, tejidos y materiales como el cuero y la gamuza, protagonizaron este miércoles la pasarela de la revista Infashion, a cargo de la diseñadora Andrea Landa, en Colombiamoda 2016

Pantalones en estos materiales, en tonos negros, dorados, escarlata y ‘nude’ predominaron en el desfile, entre prendas prendas que, en su mayoría, contaban con aberturas en formas simétricas

Faldas ceñidas al cuerpo, largas y cortas, también hicieron parte de la colecciónde la diseñadora paisa; al igual que vestidos largos en cuero y enterizos en tejido scon profundos escotes en la espalda. 

Carteras y chaquetas cortas con flecos recordaron que lo bohemio fuerte como tendencia en esta temporada. Los zapatos en gamuza de Payless Shoes fueron los escogidos por la paisa para finalizar cada atuendo.

Jóvenes barranquilleros en la feria. Marina Potrony es una joven diseñadora de modas. Ella, con 21 años,llegó a Colombiamoda a posicionar su marca Potrony.

“Quiero mostrar que la mujer costeña está a la moda y siempre le gusta verse bien. Además de querer internacionalizarse con las últimas tendencias que hay en el mundo”, aseguró Marina, quien estudió diseño en Barcelona y en la Universidad Autónoma del Caribe.

Tahi Shoes, marca de zapatos también barranquillera, comenzó como una idea de sandalias bajitas. Hoy, luego de un año de creación, esta línea de calzado ‘pisa’ fuerte con los coloridos y llamativos diseños que sus fundadoras le imprimen.

“Comenzamos con sandalias planitas, pero luego pensamos que a la mujer costeña le encantan los tacones. Sean altas o bajitas, las plataformas las usan mucho y siempre están de moda por el clima de nuestra ciudad”, dijo Karina Barakat, quien junto a su hermana, idó una marca inspirada en la frescura de la mujer barranquillera.

“Trabajamos para un público que vive en lugares con temperaturas que les permitan usar nuestros zapatos todo el tiempo, y aunque en algunas ciudades la estación que está por venir es el otoño, personas de otros países como República Dominicana, Chile, Brasil, también han querido llevarse nuestros productos”, afirmó la diseñadora.

Por su parte, Laura Riquett, con su marca Gazzellé, también expuso sus modelos ‘pret-a-porter’ por primera vez en la feria, en la que siente es “una ventana no solo para mostrarse, sino para aprender mucho”.  Sus diseños están inspirados en la i actriz Audrey Hepburn, por sus cortes sencillos, estructurados y cómodos. “Esto es un monstruo. Aquí te encuentras con la necesidad de los clientes y así puedes tener una retroalimentación de ellos, para saber si lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien”.

Al exterior del país pretende llegar Elvia Noya, quien se encuentra en la feria mostrando sus accesorios y zapatos. “Espero conseguir compradores internacionales que valoren nuestras raíces étnicas, culturales y todo el trabajo manual que hay en Colombia”, contó la creadora de la marca Noya Complements, quien es diseñadora egresada de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

Ganesh Wear también ha estado presente. En cabeza de Maria José Sepúlveda, esta línea de vestidos de baño, estilo resort,  busca exportar tanto el ‘Viejo continente’ como a Estados Unidos en la “mejor ventana de la moda en Colombia”.

Así lo expresa la diseñadora, quien lleva confeccionando sus prendas desde hace un año. “Me visualizo llevando mi marca al exterior y aunque es difícil comenzar me parece que podemos y debemos trabajar por nuestros propios sueños cada día”, aseguró Sepúlveda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombiamoda 2016
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web