Últimas noticias

16:58

En el último partido Junior - Once Caldas, que se jugó el...

16:46

Así lo informó el semanario estadounidense, Variety,...

La Universidad Libre está comprometida con la formación integral de sus estudiantes.
16:28

La institución le apuesta a la ingeniería con laboratorios...

Laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte.
16:24

El decano de la Facultad de Ingeniería de Uninorte se...

Los ingenieros ambientales diseñan productos capaces de controlar la degradación ambiental.
16:19

Estos profesionales tienen la responsabilidad de incentivar...

Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se dirige a los rectores.
16:14

Los rectores de las instituciones recibieron la dotación de...

La ingeniería es una de las carreras más demandadas en Colombia y demás países del mundo.
16:03

Esta importante fecha, que varía dependiendo cada país, se...

15:56

Falcao asestó su zarpazo en el minuto 77, cuando el partido...

15:52

“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y...

El titulo es:Esmaltes para uñas con nombres "despectivos" causan indignación en Colombia

Esmaltes para uñas con nombres "despectivos" causan indignación en Colombia

¿Usaría esmaltes llamados "fufurufa", "buscona" o "chiflada"? Algunas mujeres piensan que no las afecta en nada, otras califican de indignante la campaña de marketing.
Internet
Internet
El eslogan es de la empresa que promociona los nombres que tienen indignadas a las colombianas. Internet

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión
¿Usaría esmaltes llamados "fufurufa", "buscona" o "chiflada"? Algunas mujeres piensan que no las afecta en nada, otras califican de indignante la campaña de marketing.

Buscona, casquivana, fufurufa, atractiva, divertida, ecológica, elevada, caprichosa, chiflada, por mencionar algunos, son los nombres dados por la empresa de cosméticos Masglo a los colores de sus esmaltes para uñas.

Los adjetivos de los colores implementados por esta empresa han sido tema de conversación durante el día en Twitter, dando pie a un debate que contempla comentarios positivos y negativos en usuarias de esta marca, y que ha sumado más de 175.000 menciones en la red de microbloging. A la hora de elegir un color, la asociación entre este y lo que representa causa cierto agrado en algunas, pero rechazo en otras.

EL HERALDO consultó en diversos medios sociales la opinión de las lectoras sobre los nombres dados a los colores de esmaltes y si tienen importancia a la hora de ser usados. Las respuestas fueron variadas.

Mary Lacouture Dangond opinó: “este fabricante de esmalte para uñas no dignifica la condición de ser mujer, por el contrario, la degrada. Igual, no lo uso”.

Mientras Jennyfer Villanueva de Hoyos no le ve inconveniente al tema. “La verdad no me sentiría mal, pues solo busco que el esmalte pinte bien”, dijo para referirse al tema.

Otros de los nombres de los esmaltes son muérgana, digna, erótica, inquieta, pila y twittera.

“Yo tengo varios: ajena, avispada, marinera, amada y detallista. No lo considero como un insulto... Allá cada quien que sienta que su personalidad va de acuerdo con el esmalte, pues es opción de cualquier mujer. Los colores sin duda son lindos”, indicó Jennifer Segura en Facebook.

Jacqueline Jimenez, también en Facebook, opinó:  ¡Qué tristeza! El lenguaje que tiene que usar el fabricante. ¡Qué lástima!.. y no se trata de que nos identifiquemos con sus nombres vulgares...todas las mujeres merecemos respeto. Señor, ¿se ha preguntado qué esmalte le pondria a su mami o a su esposa? Utilice su imaginacion pero para cosas buenas. Para demeritar a nadie".

Cómo surgió la protesta en Facebook

La promotora en Facebook de esta protesta fue Laura Rodríguez, quien le escribió a Masglo: “Tengo una inconformidad sobre los nombres de sus esmaltes... somos su principal consumidor, somos el pulmón de su empresa. ¿Cómo se atreven a tildar a sus clientes de "buscona" o "fufurufa"? En serio, ¡qué atrevidos!”, escribió en esta red social.

Sin embargo, fue la respuesta de la community manager de la marca la que produjo una serie de reacciones y burlas en Twitter: “El poeta de los nombres Masglo te manda un saludo cordial a ti y a todas las mujeres del mundo y se les quiere como son; al final lo que importa es lo que va por dentro. Me encantan que sean autónomas y que tengan la libertad de escoger que actitud pueden tomar. Atentamente, el Poeta de los Nombres Masglo”, sostuvo.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web