El Heraldo
Así lució la reina en su coronación. Christian Mercado
Entretenimiento

Macondo revivió en el show de coronación de Marcela García, reina del Carnaval

La soberana lució un traje de mariposas amarillas.

A las 8: 48 p.m. revivió Macondo en el estadio Romelio Martínez. Por escenas, Marcela García Caballero, reina del Carnaval de Barranquilla, se apoderó del escenario remembrando la historia del nobel Gabriel García Márquez.

La zona bananera, el río Magdalena, el tren, entre otros elementos de la historia han sido recreado con el apoyo de 500 bailarines.

La cumbia, el mapalé, y la suave melodía de Hay amores, de Shakira, se apoderaron del escenario. Guerra entre el bien y el mal, seguido por terapia africana ha interpretado la soberana en su noche de coronación.

El merengue 'abusadora' le abrió paso a la champeta de Bazurto All Star. Marcela apareció con un short multicolores para 'tirar' pases con los cantantes cartageneros. Al ritmo de salsa, Marcela  se  auto proclamó la reina del 'guguancó'. Su parejo para la salsa brava y el sonido bestial  fue su padre Augusto García.

La canción La gozadera, del grupo Gente de Zona, continuó con la celebración de la reina del Carnaval.

La canción oficial de la reina abrió el espacio para que en un emotivo mensaje agradeciera a los barranquilleros.

"Este Carnaval lo vivimos como un estilo de vida sin importar en que lugar del mundo podamos estar", se proyectó en las pantallas del estadio.

"Aquí la magia se respira,se siente y se ve en nuestra querida Barranquilla", continuó.

La soberana ahradeció en el mensaje a todas las personas que la han acompañado desde el momento que fue nombrada reina. Su hermana, sus padres, su hermano, su abuelo, entre otros, figuraron en su lista de agradecimientos.

"Mi gente hermosa quiero abrirle las puertas al carnaval de Barranquilla 2016, que espero siga siendo una sola gozadera"

El espectáculo artístico, que es dirigido por Marlio Cortés, contó con la participación de más de 500 danzantes en escena, algunos pertenecientes a reconocidos grupos folclóricos de Barranquilla como Cumbiamba La Gigantona, Compañía Artfus y Grupo de Danza Fuerza Negra, entre muchas otras.

Silvestre Dangond cerrará la velada de coronación. A pesar de que Telecaribe informó en la mañana de hoy  que la presentación del urumitero solo sería tasmitida durante los primeros 25 minutos, en exclusiva por el Canal Regional, su mánager, Carlos Bloom, confirmó a EL HERALDO que la trasmisión sí será completa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.