El Heraldo
Fotos de @karolg, @anitta, @iambeckyg @nattinatasha
Tendencias

El ‘flow’ femenino y reguetonero que se está tomando los armarios

Karol G, Natti Natasha, Becky G y Anitta han impuesto su propio estilo con atuendos y peinados que influencian a mujeres de distintas generaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Cada vez resulta más común ver cómo las artistas del reguetón se han convertido en la referencia de estilo para muchas personas, una influencia que se ha generado con relación a que cada figura pública es en esencia  un instrumento de imagen y publicidad.

La ventana para mostrar, viralizar e interactuar con su estilismo sin duda han sido las redes sociales, especialmente Instagram, pues a solo unos pocos clics la audiencia accede, se conecta y consume lo que se promociona en fotografías y videos. 

La fashion stylist Amalin Pedrozo (@amalinpedrozo) indica que más que ser cosa de los artistas, “el género del reguetón se convirtió en una tendencia. Hace 3 años se viene hablando de este fenómeno que cada vez toma más fuerza y que tiene como fin vender un estilo de vida divertido, irreverente y sin reglas. Esta idea de la que el mercado está ávido, permite que la gente se exprese sin miedos, dándole cabida a la identidad personal”. 

Por su parte, Laura Escobar (@demodaconlaura), experta en styling, indica que las artistas por lo general crean un personaje que llama la atención y que muestran al mundo a través de sus looks, inspirando a su entorno. 

Es así como hoy día el estilo de algunas cantantes como Karol G, Natti Natasha, Becky G y Anitta ha sido tan popular influenciando a sus seguidores, debido a que se muestran como mujeres seguras que, aunque todas pertenecen al mismo género, cada una involucra en su estilismo características diferenciadoras según su identidad. 

Escobar indica que los artistas finalmente son influenciadores y cuentan con el “poder” para que sus audiencias decidan vestir o sean como ellos. “Las personas verán a esa figura como inspiración o como alguien a quien pueden imitar su sonrisa, su vestuario y su forma de caminar y de expresarse”.

“Por ejemplo, empiezan a ver y a replicar lo que los artistas (hombres y mujeres) hacen de forma continua, como es el caso de llevar las uñas largas y tener un color de cabello poco convencional, entre otras acciones. La manera como lucen frecuentemente influencia a la gente de tal forma que empiezan a asociarlo con un tema de tendencia”.

Pedrozo da a conocer que la imagen que las artistas proyectan guarda relación con el estilo urbano en general, “que tiene una lectura muy marcada en la rudeza femenina que nace de mantener ese lugar que se ha ganado la mujer en un género inicialmente liderado por hombres. A diferencia del estilo masculino, en la mujer se involucra la feminidad y sensualidad que proyecta esa libertad de expresión que por mucho tiempo fue cohibida y delimitada”.

Agrega que en la actualidad el reguetón a más de una mujer la inspira a ser arriesgada, viviendo la moda como un medio de diversión y expresión del estilo.

Escobar sintetiza en que específicamente  Karol G, Natti Natasha, Becky G y Anitta proyectan acertadamente su personaje (creado por un estilista), recurriendo a recursos que les permiten proyectar la imagen de su marca personal e imagen comercial.

Karol G

La paisa se ha caracterizado por compartir sus ‘looks’ en su cuenta de Instagram, desde sus atuendos anchos y de colores extravagantes, hasta su cambio en el tono del color de cabello. Hoy día luce una melena turquesa que domina entre larga, lisa, corta, con ondas y hasta con trenzas como las ‘baby braids’, que muchas jovencitas han empezado a replicar. En su imagen hace una fusión desde el estilo más sensual-urbano hasta uno andrógino-urbano que influencia a su audiencia.

Anitta

Amalin Pedrozo manifiesta que la brasilera marca la sensualidad como una característica principal en sus atuendos, involucrando acentos exagerados con diseñadores de lujo. Este estilismo, que proyecta como artista internacional, es el mismo que sus seguidoras replican como tendencia. Su cabello de color ‘bronde’ con ondas sueltas o recogido en su totalidad complementa cada uno de los ‘looks’ que comparte en sus redes sociales y que incide en la manera en que muchas mujeres llevan su pelo.

Becky G

Pañoletas anudadas en la cabeza, gorros de pescador, ‘jogger’ y buzos deportivos hasta ‘crop tops’ —propios del ‘Street style’— hacen parte del ‘must have’ de la intérprete de éxitos como ‘Sin pijama’ y ‘Mala santa’. Estas prendas de vestir siguen tomando fuerza en el mundo del reguetón y sin duda Becky G, que ha sido categorizada como una de las artistas que “siempre está al último grito de la moda”, es una de las referentes de este estilo que cada vez más la comunidad femenina imita. 

Natti Natasha

La boricua siempre se le ha visto un estilo urbano que se entreteje entre lo sensual y el ‘look’ callejero. Sin duda, cada uno de sus atuendos sumado a la manicura en acrílico extra larga y con apliques llamativos, se imponen de tal manera que se convierten en el referente de muchas jóvenes. Su cabello largo y negro que usa recogido con el  peinado tipo ‘ponytail’ y el uso de pelucas de diferentes tonos son la mayor característica de su estilo que toma protagonismo en las redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.