Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Juan Ruiz, presidente de Fundicarnaval. Giovanny Escudero
Entretenimiento

¿Disfraces vs presupuesto?

Más de cincuenta personajes de Fundicarnaval se tomaron ayer con su talento el centro de Barranquilla en una jornada de sensibilización.

En la tarde de ayer se dieron cita en la Intendencia Fluvial de Barranquilla, ‘Hugo Chávez’, ‘Raúl Reyes’, ‘la Chilindrina’ y ‘Drácula’, entre muchos otros de los personajes que hacen parte de Fundicarnaval, organización que se encarga de agrupar a varios de los disfraces individuales y colectivos que participan en el Carnaval de Barranquilla.

Con la mirada atenta de los transeúntes, alrededor de cincuenta de los más de 300 disfraces agremiados en esa fundación, compartieron con los presentes un momento de sensibilización pedagógica entorno a su papel en la fiesta.

Juan Ruiz, quien desde hace más de quince años caracteriza al expresidente venezolano Hugo Chávez y, quien además lidera esta agremiación de artistas carnavaleros, comentó que “la jornada se da también con la intención de atraer la mirada de las entidades que apoyan el Carnaval, como la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, para que incrementen la bolsa de estímulos en la participación este año de todos estos hacedores de la fiesta del dios Momo”, aseguró.

“Estos personajes le dan vida al Carnaval, año tras año mostramos que somos parte fundamental de la fiesta, innovando con mejores personajes y con los tradicionales que siempre son aclamados por la gente”, agregó Ruiz.

El recorrido de la actividad, que estuvo acompañado con grupo de millo, partió en la Intendencia, siguió por el Paseo Bolívar y terminó en la Iglesia San Nicolás, recibiendo el apoyo de la gente por donde pasaban.

“Al pueblo le gusta mucho apreciar cómo nosotros los hacedores del Carnaval, nos transformamos de civiles a cada uno de los personajes que representamos, siempre hay interés de saber quiénes son esos hombres y mujeres que estamos detrás de las máscaras y distintos atuendos”, anota Ruiz.

Según ‘Chávez’, quienes asistan a los desfiles del Carnaval 2016 podrán verlos en la Batalla de Flores de la Vía 40 y luego en el desfile de la 17, que se realizarán el sábado 6 de febrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.