Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AP
Entretenimiento

Descubren un posible noveno planeta en el Sistema Solar

Científicos basaron sus conclusiones en modelos matemáticos y computacionales y prevén su descubrimiento mediante telescopio en los próximos cinco años.

Florida. Dos científicos dicen que finalmente tienen evidencia sólida de la existencia del Planeta X: un noveno planeta verdadero en el borde de nuestro sistema solar.

Se cree que el gigante gaseoso es casi tan grande como Neptuno y que orbita el Sol a miles de millones de kilómetros más allá del camino que recorre Neptuno: una distancia suficiente como para que le tome entre 10.000 y 20.000 años circunvalar nuestra estrella.

Este Planeta 9, como le llaman los dos científicos del Instituto de Tecnología de California, no ha sido detectado aún. Los científicos basaron sus conclusiones en modelos matemáticos y computacionales y prevén su descubrimiento mediante telescopio en los próximos cinco años.

Los dos reportaron sus estudios el miércoles en la revista Astronomical Journal.

Los investigadores afirman que, una vez sea detectado, no habrá un debate similar al causado por Plutón y su democión a la clasificación de planeta enano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.