Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El profesor Joaquín Mattos, quien dicta el taller de lunes a viernes, en plena clase matutina. Rosario Borrero
Entretenimiento

Contar historias, el ideal de los alumnos de la Escuela Olga Emiliani

Profesionales que cursan el octavo módulo de redacción periodística hablan de las expectativas con las que llegan a esta iniciativa de EL HERALDO.

Un nuevo ciclo de la Escuela de Redacción Periodística Olga Emiliani, de EL HERALDO, comenzó el lunes con un objetivo: contar historias y aprender a escribir con sentido periodístico.  Uno de los estudiantes es la comunicadora social Adriana Chica, egresada de la Universidad del Norte.

“Para quienes participamos aquí se trata de  una gran oportunidad de afianzar lo que en su momento aprendimos en la universidad, pero trasladándolo al día a día real de un medio de comunicación, con profesionales de primera mano”, expresó.

Con Adriana hay 23 participantes más de toda la Región Caribe recibiendo las clases del octavo módulo de redacción periodística que ofrece gratuitamente EL HERALDO.

Los estudiantes de esta nueva edición del curso dijeron sentirse satisfechos y prestos a adentrarse en el  mundo de la narración de noticias, para  lo cual se requiere vocación y compromiso.

Wendy Mendoza Valega, administradora de empresas y estudiante de comunicación social de la Universidad del Norte, afirma que el taller de periodismo ha despertado en ella una conciencia literaria y el interés por la práctica constante de la escritura que antes no consideraba.

“Tengo muchas expectativas con respecto a mi crecimiento personal y profesional”, asegura. Además, se siente agradecida por la oportunidad que le han brindado.

Por otra parte, Roberto Luis Hernández, economista y estudiante de comunicación social, reconoce la necesidad del profesional de estar en constante aprendizaje, y añade que esta capacitación invita a quienes ejercen o piensan ejercer la carrera a mantener el ‘brazo caliente’ y aprender de otros profesionales. 

Según Luis Eduardo Sánchez, en lo que va corrido del curso se ha sentido satisfecho por el dinamismo de las sesiones y espera que las próximas sesiones mantengan el mismo ritmo.

El objetivo de este curso, que comparte clases entre Combarranquilla Boston y la sala de redacción de EL HERALDO, es capacitar a los profesionales en comunicación y carreras afines en lo relacionado con la expresión escrita para medios nuevos y tradicionales, teniendo en cuenta los avances que ha tenido el periodismo con respecto a las tecnologías contemporáneas, incluidas dentro de la revolución digital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.